10/07/2019

Apriete del gobierno con acompañamiento de Ate y nueva oferta miserable

El gobierno por un lado dice que es ‘bajo’ el acatamiento, pero por otro está preocupado y anuncia en sus redes que descontará de los sueldos (ya miserables) el día de paro, en un intento más de atropello a los derechos, en este caso el Derecho a Huelga. Otra actitud digna de una dictadura. Por […]

El gobierno por un lado dice que es ‘bajo’ el acatamiento, pero por otro está preocupado y anuncia en sus redes que descontará de los sueldos (ya miserables) el día de paro, en un intento más de atropello a los derechos, en este caso el Derecho a Huelga. Otra actitud digna de una dictadura.
Por otro lado, en acompañamiento oficial, algunos (porque sabemos que no son todos) agentes de Ate no sólo van a trabajar en lugar de los compañeros, sino que les envían por  whatsapp mensajes  intentando meterles miedo, diciéndoles que vayan a sus puestos mientras les comparten  el ‘comunicado de redes’ del Ministerio.
Otra actitud muy cuestionable fue la de algunos directivos de escuela (poquitos, por suerte) que arrancaron los carteles del PARO PSA, sin considerar la lucha de sus compañeros de trabajo para conseguir un salario que los haga superar la línea de pobreza. También en distintos consejos amenazaron a algunos compañeros contratados con que ‘si haces paro peligra tu ingreso a planta’.
La realidad es que hoy la mayoría de las escuelas estuvo sin clases en Río Negro y eso fue por el altísimo acatamiento al paro.
Por otro lado, hoy, en la reunión de la Mesa de la Función Publica que se hizo sin la presencia del gremio mayoritario, ofrecieron el 9% para el salario en tres tramos, lo que significa que en octubre tendremos un 24 % de aumento (sin recuperar lo que devaluaron en 2016, 2017 y el peor de todos, en 2018) mientras hoy, la inflación de los seis primeros meses ya llega al 21%.
¡BASTA de aprietes y de tomarnos por tontos a los trabajadores! ¡Los agentes rionegrinos merecemos RECUPERAR nuestros salarios!