Sin categoría

Mañana corte de rutas en reclamo de recomposición salarial

19/04/2021

En un contexto de salarios cada vez más miserables, con recortes que desde el año 2018 vienen empobreciendo mes a mes, sin una pausa, a las y los trabajadores y en el marco de la asamblea permanente de nuestro sindicato, mañana martes 20 de abril realizaremos cortes de ruta en Viedma, en la Línea Sur y en dos tramos del Alto Valle.

Carta a la comunidad

15/04/2021

Esta mañana hicimos una reunión de reflexión sobre la jornada de ayer, cuando nos movilizamos nuevamente en reclamo a un gobierno que no atiende la urgente necesidad de recomposición de los salarios de miles y miles de compañeros y compañeras que trabajan en el Poder Ejecutivo de Río Negro.

“La carpa NO se levanta”

26/03/2021

El pleno de la Mesa Directiva Provincial de la UPCN junto a delegados, trabajadores y trabajadoras que se reúnen de manera presencial y virtual, resolvimos por unanimidad continuar con la carpa instalada en Viedma frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de escucha real, diálogo real y toma de decisiones que destraben la injusta situación salarial de los agentes públicos de Río Negro.

“En varias provincias del país estamos viendo paritarias que tienden a recuperar la pérdida del poder adquisitivo de todos estos años”

03/03/2021

Dijo el secretario general de UPCN Nación, Andrés Rodríguez en la reunión virtual del Consejo Directivo Nacional que se realizó hoy a la tarde. “Es muy positivo que muchos gobiernos provinciales estén dando señales de recuperación salarial para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores que perdieron poder adquisitivo en estos años” en referencia a algunas provincias que llegaron a acuerdos del 50% con revisión y otros gobiernos que establecieron 30% para el primer semestre, aún a pesar de la previsión inflacionaria del 29% que hizo el gobierno nacional para este año.

Reunión de UPCN con autoridades de la SENAF

06/01/2021

Ante un pedido de nuestro sindicato, esta mañana se realizó una reunión entre autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y referentes de la UPCN para tratar diversos temas que plantean los trabajadores y trabajadoras del organismo.

“El gobierno y Ate, JUNTOS nos recortaron ya entre el 65% y 75% del salario”

18/12/2020

La sociedad entre el gobierno y ese gremio sigue sobre ruedas. En la reunión de la Mesa de la Función Pública de esta mañana el gobierno no habló de salarios y el gremio que tiene de socio, sin una pizca vergüenza, insinuó en suave tono posibles medidas en la última semana de 2020… luego de que vino aceptando rebajas desde 2018, sin discutir ni negociar nunca porcentajes acordes y gracias a lo cual hoy nuestros salarios están entre un 65% y 75% por debajo del costo de vida. El ‘cuarto intermedio’ se establece hasta el lunes próximo.

El plus pandemia es una burla más de un gobierno rionegrino discriminador y deshumanizado

27/11/2020

Como sindicato mayoritario rechazamos la propuesta que hizo el gobierno como ‘plus pandemia’ a los trabajadores esenciales, ya que, además de irrisoria, no abarca a todos quienes fueron a trabajar en este contexto COVID-19, como los compañeros administrativos de las oficinas o el personal de apoyo, tal y como pedimos desde nuestro sindicato en la reunión del Consejo de la Función Pública.

Se confirmó el engaño

18/11/2020

Ni bien la gobernadora hizo el ‘acting de escucha’ a los agentes hospitalarios y les prometió una reunión que se iba a realizar hoy en Cipolleti, desde la UPCN anunciamos que esto era otra burla más del gobierno a los trabajadores que prestan servicios en el Estado de Río Negro.

UPCN solicita que se refuercen medidas de seguridad en hospitales

10/11/2020

Anoche se vivió otra situación de violencia e inseguridad en un hospital público. Esta vez fue en el Hospital López de Lima de General Roca, donde, superando la resistencia del único guardia con que cuenta el nosocomio, una persona armada, que venia de perpetrar un robo, ingresó al hospital ‘a los tiros’ y, según referencian las y los testigos, amedrentando a todos quienes se encontraban en el edificio.