15/07/2021

Reunión de la Función Pública: Sin acuerdo salarial

Finalizó la reunión de la Mesa de la Función Pública y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, a las 09:00. Participaron de la mesa de diálogo el ministro de Gobierno; Rodrigo Buteler; el ministro de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga y los referentes sindicales de Ate, Rodrigo Vicente y de la UPCN, Luis Rosas.

La patronal gubernamental inició el encuentro proponiendo tratar el pago del 16% restante de la propuesta anual (que UPCN rechazó) del 29%. Concretamente proponen pagar ese 16% en cuatro cuotas del 4% cada una, liquidadas en julio, agosto, septiembre y octubre
Tanto la UPCN como la ATE rechazaron “de plano” la propuesta gubernamental y presentaron otra que plantea alcanzar el pago de un 35% (13% ya abonado, más un 22%) pagaderos hasta el mes de septiembre, mes en el cual se volverían a reunir las partes.
Luis Rosas manifestó que, a pesar de no alcanzar un acuerdo, la reunión fue positiva porque “vuelve a establecerse un ámbito de diálogo que consideramos es fundamental en la mesa de salarios” y agregó que ambos sindicatos dejaron “una propuesta conjunta para que el gobierno la analice y volvamos a conversar el próximo lunes por la mañana”.