27/02/2020

Antes eran combativos ahora combaten contra l@s trabajador@s

Lo que montaron desde el sindicato antes combativo es todo un plan de boicot con la intención de asustar a l@s compañer@s que, como ellos mismos expresan, ‘no dan más‘ con sueldos ‘minimizados desde hace dos años’. El plan consiste en ‘visitas sorpresa’ y hasta cadenas de whatsapp induciéndolos a no hacer paro y metiéndoles miedo

Desde la UPCN denunciamos aprietes e incluso malos tratos por parte de la Ate a trabajadores que deciden y declaran abiertamente su adhesión al paro del próximo lunes 2 de marzo. Como si estuviéramos en tiempos de gobiernos conservadores y militares, algun@s compañer@s nos mostraron mensajes de amedrentamiento para convencerlos de no participar de la medida de fuerza que los propios trabajadores piden hacer en virtud de la grave situación salarial de miles de compañer@s rionegrin@s.
Lo que montaron desde el sindicato antes combativo es todo un plan de boicot con la intención de asustar a l@s compañer@s que, como ellos mismos expresan, ‘no dan más‘ con sueldos ‘minimizados desde hace dos años’. El plan consiste en ‘visitas sorpresa’ y hasta cadenas de whatsapp induciéndolos a no hacer paro y metiéndoles miedo.
Desde la UPCN consideramos esta metodología intimidatoria como una actitud detestable en contra de quienes son parte de una misma clase trabajadora, contraponiéndose a una premisa fundamental del movimiento obrero que remarcaba el General Perón: “Los trabajadores tienen frente a los poderes económicos y políticos una sola defensa: la unidad”.