10/12/2014

Antigüedad: Satisfacción de UPCN y advierte por algunos ‘pícaros’

La UPCN Río Negro mostró su “satisfacción por el inminente tratamiento del proyecto de ley trabajado oportunamente por la representación gremial para restituir el concepto de antigüedad en los salarios de los empleados públicos”. Advirtieron ·con preocupación que algunos pícaros oportunistas, perdedores en la elección de nuestro gremio, pretenden subirse a este proceso en la […]

La UPCN Río Negro mostró su “satisfacción por el inminente tratamiento del proyecto de ley trabajado oportunamente por la representación gremial para restituir el concepto de antigüedad en los salarios de los empleados públicos”. Advirtieron ·con preocupación que algunos pícaros oportunistas, perdedores en la elección de nuestro gremio, pretenden subirse a este proceso en la última curva
“Estamos muy conformes porque fue el compromiso que asumimos con los afiliados, que se firmó con el Gobierno en el acta N° 1 del 27 de marzo de 2014 y que fue trabajado durante meses en la Mesa de la Función Pública”, dijeron.
“Buscamos recuperar la antigüedad, luego de haber hecho lo mismo con la zona desfavorable”, agregaron.”Cerramos de esta forma un año en el cual en el primer semestre pusimos el acento en las categorías que menos ganan y en el segundo empezamos a recuperar la pirámide salarial”.
“Esperamos que el texto definitivo refleje la pretensión de nuestro gremio y de los afiliados, permitiendo lograr el mayor beneficio en el menor plazo. Caso contrario, continuaremos insistiendo a favor de los trabajadores públicos rionegrinos”, agrega el comunicado.
La UPCN reivindicó la labor de la Mesa de la Función Pública, a la que reconoce como el “único ámbito legal de trabajo y negociación de todo lo que tenga que ver con el empleado público rionegrino”.
Luego agrega que “vemos con preocupación que algunos pícaros oportunistas, perdedores en la elección de nuestro gremio, pretenden subirse a este proceso en la última curva. Pero el afiliado tiene claro quienes fuimos los que pedimos y trabajamos en la iniciativa de restitución de la antigüedad”.
La UPCN mostró su preocupación porque “algunos personajes, sin ningún tipo de representatividad, son recibidos en algunos ámbitos legislativos donde se discute la iniciativa que solicitó el gremio UPCN. Obviamente, lo hacen recurriendo a sus métodos patoteriles, los únicos que conocen”, finaliza.

(Nota publicada en ADN, hoy 10/12/14)