03/08/2020

Asamblea en el corralón municipal y reunión de delegados en UPCN El Bolsón

Referentes de la UPCN de El Bolsón realizaron una asamblea con los trabajadores del corralón municipal donde surgieron distintas preocupaciones a tratar con la patronal.
También tuvo lugar una reunión de delegados para tratar el tema de la conformación de la Junta de Disciplina.

Los trabajadores del corralón municipal plantearon la necesidad de solicitar al Poder Ejecutivo local una paritaria urgente; recategorizaciones; la entrega de ropa de trabajo de invierno y el pase a contrato de los trabajadores que actualmente prestan servicios a través de los planes sociales. Fueron los propios trabajadores quienes pidieron la gestión de la UPCN en El Bolsón para tramitar ante la patronal estos temas que se consideran de urgente tratamiento.
Por otro lado, se realizó otra reunión con los delegados municipales para tratar el tema de la conformación de la Junta de Calificación y Disciplina. Allí se decidió impugnar dicha conformación porque, según el Artículo 63 del Estatuto Municipal, la Junta debe constituirse con el gremio con mayor cantidad de afiliados y sus integrantes deben ser agentes de la Planta Permanente. Gladis Jara, responsable de la delegación local de UPCN en El Bolsón dijo que “consideramos que los NO Agremiados no pueden integrar esa junta porque no tienen personería jurídica y por lo tanto no tienen respaldo legal como entidad representativa. Además, en la Junta hay otros integrantes que tienen doble afiliación, e incluso hay una persona que es contratada”.