10/01/2012

Contratos: UPCN no descarta medidas de fuerza

El delegado gremial de la Unión Personal Civil de la Nación -Upcn- Jorge Paniz, no descartó el inicio de medidas de fuerza ante el cese de los contratos que se observan en todos los ministerios y áreas del Gobierno de la Provincia.“Está complicado. Son medidas que nos preocupan porque el hilo se corta por lo […]

El delegado gremial de la Unión Personal Civil de la Nación -Upcn- Jorge Paniz, no descartó el inicio de medidas de fuerza ante el cese de los contratos que se observan en todos los ministerios y áreas del Gobierno de la Provincia.
“Está complicado. Son medidas que nos preocupan porque el hilo se corta por lo más delgado y no se busca dónde está el déficit del estado, que seguro que está otro lugar, y no en los trabajadores”, expresó el gremialista en diálogo con Radio Noticias.

Sobre el fin de la semana pasada, el punto más crítico se observó en el Ipross, mientras que ayer, el cese de actividades se hizo efectivo en el área de Rentas. Al menos, es ese lugar se decidían ayer qué medidas tomar ante la situación de 40 contratados que quedaron sin funciones.
“El jefe ha decidido no rever la situación de contratados del área, que son unos 40”, aseguró Paniz, y aseguró que “cada media hora nos estamos enterando que quedó afuera gente en un lugar u otro lugar”.
La preocupación expresada por el dirigente gremial se enmarca en los ceses de contratos con promesa de revisión. “Realmente nos preocupa que nadie tenga absolutamente ningún registro. Simplemente han visto una lista de contratados y les han dicho que se vayan a la casa”, remarcó.
“A 46 contratados del ministerio de Producción les dijeron que se vayan a su casa y después verán su situación”, continuó el delegado de UPCN.
Asimismo, Paniz ratificó que “ni siquiera en el ámbito privado pasan estas cosas ya que no los notifican ni siquiera formalmente”.
“No era lo planteado”

Al principio de la nueva gestión, desde el Gobierno provincial se había afirmado que la situación de los contratos en los diferentes organismos iba a ser revisada caso por caso. Y que “el que trabajaba, no debía preocuparse”. Acerca de esto, Paniz aseveró que dicha modalidad no está dando como estaba planteada: “En algunos lugares sí se respeta, pero en la mayoría, no”, dice Jorge Paniz, de UPCN.
“En los lugares que podamos iniciar medias de fuerza los vamos a hacer, hasta llegar a una medida conjunta”, agregó el hombre, quien sostuvo que se manejarán “con absoluta cautela”.