07/07/2017

Desde UPCN General Roca denuncian al gremio SITSA y la empresa ARSA.

La delegación de UPCN de General Roca denunció al gremio SITSA y al Directorio de Aguas Rionegrinas por distintos hechos que vienen sufriendo trabajadores de esa institución desde hace tiempo. Hechos de persecución, violencia laboral, amenazas, traslados arbitrarios, malas condiciones de trabajo y violación de los Derechos Constitucionales, laborales y, sobre todo, como personas.Solicitan la […]

La delegación de UPCN de General Roca denunció al gremio SITSA y al Directorio de Aguas Rionegrinas por distintos hechos que vienen sufriendo trabajadores de esa institución desde hace tiempo. Hechos de persecución, violencia laboral, amenazas, traslados arbitrarios, malas condiciones de trabajo y violación de los Derechos Constitucionales, laborales y, sobre todo, como personas.
Solicitan la intervención de la Secretaría de Trabajo provincial para dar solución a esta problemática que ya lleva tiempo en General Roca.
La nota cita a dar testimonial a algunos trabajadores y a las partes involucradas, la ‘Sra. Cristina Marcelini (secretaria general del gremio Sitsa)’, al ‘Sr. Roger García y a la autoridad local responsable de la empresa en la ciudad de General Roca’ a fin de llevar adelante -a la brevedad- una audiencia entre las partes involucradas. También se aclara en la nota que ‘se reserva documental para dicha audiencia’.
La secretaria de la delegación de UPCN de Gral. Roca, e integrante de la Mesa Directiva Provincial de UPCN expresó que ‘enviamos el pedido a la Secretaria de Trabajo porque queremos dejar constancia del grado de violencia que están viviendo trabajadores de ARSA’.
Personal de la empresa se acerca a UPCN a solicitar ayuda, ya que también hay denuncias de acciones de maltrato y persecución desde el propio gremio SITSA. ‘Desde hace meses recibimos denuncias de maltrato de los trabajadores por parte del gremio y la secretaria general –agregó Lamadrid- incluso, gente que se fue de SITSA, a quienes les dicen que si hablan o denuncian los van a hacer echar’
Desde la delegación se espera una pronta respuesta de la Secretaría de Trabajo, que lleve bienestar a los trabajadores ‘No se puede trabajar en un clima de violencia y amenazas –dijo Adriana Lamadrid- los trabajadores merecemos respeto, buen trato y buen clima laboral para desarrollar nuestra tarea’.