08/02/2012

“Hay que distinguir a los verdaderos trabajadores de los que no lo son”

La anunciada reunión del gobernador con la Upcn se concretó ayer a la mañana en el despacho de Alberto Weretilneck. El mandatario rionegrino estuvo acompañado del secretario de la Función Pública, Sandro Chaina. El titular de la Upcn, Juan Scalesi, ratificó al gobernador su voluntad y compromiso de continuar con la transparencia del empleo público. […]

La anunciada reunión del gobernador con la Upcn se concretó ayer a la mañana en el despacho de Alberto Weretilneck. El mandatario rionegrino estuvo acompañado del secretario de la Función Pública, Sandro Chaina.

El titular de la Upcn, Juan Scalesi, ratificó al gobernador su voluntad y compromiso de continuar con la transparencia del empleo público. Asimismo, comenzaron con el análisis de la pauta salarial 2012.
Así quedó reflejado en un documento conjunto firmado luego del encuentro mantenido.

En la oportunidad, el secretario general de la Upcn requirió al Ejecutivo Provincial que realice el máximo esfuerzo ?respecto de distinguir a los verdaderos trabajadores de los que no lo son, objetivo compartido por el Gobierno?, indica el documento oficial.

En tal sentido, el Gobierno en la figura del mandatario Alberto Weretilneck manifestó su voluntad de continuar en el análisis del gasto dentro del Estado Provincial, eliminando el gasto superfluo y los posibles abusos, objetivo que el gremio comparte.

Por otra parte, el Gobierno y el gremio mayoritario de los empleados públicos, confirmaron que ambas partes comenzaron a analizar la pauta salarial 2012, y en particular harán un análisis exhaustivo respecto de la zona desfavorable para aquellos trabajadores que no perciben dicho rubro, en lo que constituye una posibilidad de resolver situaciones de injusticia.

Asimismo, el gremio solicitó la regulación de la situación del Instituto Provincial de la Administración Pública -IPAP-, respecto tanto de los tutores como de los alumnos, circunstancia que es compartida por el Gobierno, acordando ambos en una visión de reestructuración que contribuya a una mejor prestación del instituto.

En este marco, el Gobierno se comprometió a resolver en el menor tiempo posible el requerimiento de la Upcn respecto de la puesta en marcha de la totalidad de los mecanismos de debate e integración de los espacios que legítimamente les corresponden a los trabajadores.

En un tramo del documento que emitió Upcn se alerta y advierte que ?lo que está sucediendo actualmente en el ámbito de la administración pública provincial, en donde existe un alto nivel de desconfianza, desprestigio y violencia laboral, llevará indudablemente a inutilizar importantes capacidades y desatará poderosas resistencias y conflictos?.