11/06/2020

La SENAF informó a la UPCN que la semana próxima se cobra el postergado incentivo de las fiestas.

Referentes de la UPCN se reunieron con funcionarios de la SENAF para reclamar el retrasado pago del incentivo a los compañeros y compañeras del organismo que prestaron servicios en las fiestas de fin de año 2019/2020. Cabe recordar que desde nuestro sindicato venimos realizando distintos reclamos en este sentido, incluso previo al inicio de la pandemia por coronavirus.

En la reunión de ayer, la SENAF explicó que el atraso se dio a partir de un error administrativo en la carga de los pagos y que debido a la parálisis laboral instaurada desde el 19 de marzo por el Decreto de aislamiento obligatorio y actualmente a la poca cantidad de personas que están trabajando aún en el sector administrativo, la gestión no se hizo con la urgencia que reclamamos.
Actualmente pudimos ver que el estado del trámite está ya avanzado y que el organismo se comprometió a depositar entre el miércoles y jueves de la semana próxima, aunque dijeron que quizá pueda hacerse efectivo antes.
El pago beneficia a trescientos diez trabajadores del sector que cumplieron con la atención y acompañamiento social a los ciudadanos más vulnerables durante los días feriados de las fiestas de fin de año.