13/10/2016

Reiteran pedido de desplazamiento de CAMPISI en Asamblea de trabajadores de la Secretaría de Trabajo

Convocada por la UPCN, trabajadores del Área Central y de la Delegación Zonal de la Secretaria de Trabajo celebraron una asamblea en el salón de eventos. Se informó allí sobre la penosa situación de maltrato laboral que la funcionaria Virginia Campisi infringe a los trabajadores. El rechazo a la violencia laboral fue unánime, los trabajadores […]

Convocada por la UPCN, trabajadores del Área Central y de la Delegación Zonal de la Secretaria de Trabajo celebraron una asamblea en el salón de eventos. Se informó allí sobre la penosa situación de maltrato laboral que la funcionaria Virginia Campisi infringe a los trabajadores. El rechazo a la violencia laboral fue unánime, los trabajadores de la delegación recibieron el apoyo y solidaridad de los compañeros del Área Central.
Mientras Campisi mantiene tozudamente su enfermiza conducta de acoso laboral, los trabajadores continúan con la medida de ‘trabajo a reglamento’. No existe diálogo ni interlocutor que posibilite un acercamiento entre las posiciones. La convivencia laboral, lejos de mejorar, empeora cada día. Los trabajadores piden a gritos el desplazamiento de Virginia CAMPISI como funcionaria de la Delegación de Trabajo Viedma.
Es en este contexto que los trabajadores de ambas áreas celebraron una asamblea. La misma estuvo signada por momentos de angustia y pesadumbre expresada por las malas circunstancias que atraviesan los compañeros. Ellos mismos relataron las situaciones de maltrato laboral y recibieron el cálido apoyo de sus compañeros de trabajo del Área central.
La asamblea se llevó a cabo en las instalaciones del Organismo Central -ubicado en calle Rivadavia 55 de Viedma- con una nutrida concurrencia en la búsqueda de apoyos y como una forma de hacer visible su pedido.
Los trabajadores sostienen su reclamo de carácter gremial con el apoyo incondicional de la UPCN. Se inició este proceso con charlas y encuentros sobre violencia laboral y no descartan profundizar el reclamo con el desarrollo de otras acciones; esperanzados en que tendrán una respuesta favorable del Dr. Lucas PICA, quien oportunamente les expresó que ‘no convalida el maltrato laboral ni a maltratadotes y brega por LA NO VIOLENCIA’.