12/06/2020

Roxana Méndez se comprometió a contratar a los dos choféres de SENAF despedidos en Bariloche

La SENAF delegación Bariloche informó ayer a dos trabajadores que prestaban servicios de choféres en esa sede andina que prescindían de su trabajo a partir del 30 de este mes en curso

Los trabajadores hacían su labor bajo la condición de monotributistas y facturaban mensualmente al gobierno por su tarea desde hace diez meses, aunque no estaban percibiendo los montos facturados desde noviembre del año pasado. Los choféres perseveraron en trabajar aún con la falta de cobro porque las autoridades les dijeron que les saldría un contrato para principio de este año. Los meses pasaron sin que se hiciera efectiva la promesa y, finalmente, ayer les informaron que prescindían de sus servicios.
Desde la UPCN Bariloche, le solicitamos ayer mismo a la titular de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, que interviniera y revisara esta demanda de los dos compañeros que, prestando sus servicios de manera responsable y seria, se encontraban ahora en una delicada situación que comprometía el bienestar propio y el de sus familias. En la solicitud que le hicimos a la funcionaria incluimos el pedido de contrato para los choféres.
Este mediodía, la secretaria de la SENAF nos informó que consultó el tema puntualmente con la gobernadora Arabela Carreras y se comprometió a resolver la situación de los trabajadores, asegurándonos que el día martes de la semana que viene se firmarían los contratos, dejando a los choféres en condición de agentes contratados por el Estado.