05/02/2016

Se concretó la reunión con Desarrollo Social en Valle medio

Esta mañana, secretarios de UPCN de Valle medio junto trabajadores de la delegación de Desarrollo Social de la zona, mantuvieron una prolongada e intensa reunión durante toda la mañana con el ministro Fabián Galli; dos asesores legales y otros dos representantes del equipo ministerial. Los representantes gremiales, junto a los trabajadores, plantearon al ministro el […]

Esta mañana, secretarios de UPCN de Valle medio junto trabajadores de la delegación de Desarrollo Social de la zona, mantuvieron una prolongada e intensa reunión durante toda la mañana con el ministro Fabián Galli; dos asesores legales y otros dos representantes del equipo ministerial. Los representantes gremiales, junto a los trabajadores, plantearon al ministro el detalle de todos los problemas que tienen día a día para desarrollar su trabajo, y todo lo consignado en el acta que surgió de la asamblea de ayer.
Tal y como lleva adelante la politica gremial UPCN, en el ámbito del diálogo pero sin dejar de lado las diferencias, y poniendo todos los problemas sobre la mesa, se estableció un debate que permitió hacer una evaluación del estado de situación y funcionamiento del organismo en cada localidad. Los temas tratados superaron las instancias que hacen a los insumos o aspectos edilicios y abarcaron también la evaluación presupuestaria y de los recursos humanos, aspectos cruciales en el trabajo diario de los agentes.
Con el acompañamiento activo de la UPCN, discutiendo y presentando uno a uno los puntos puestos en común ayer, se obtuvo el compromiso del ministro para dar solución a cuestiones planteadas. El debate fue intenso y prolongado y llevó a que, más allá de coyunturas, se pongan sobre el tapete cuestiones sobre las políticas de trabajo que se están llevando adelante en las delegaciones que el Ministerio de Desarrollo tiene en esa zona. De esta manera, se analizaron casos puntuales de cada localidad, dejando claras algunas situaciones, con problemas de larga data que no alcanzan soluciones concretas.
Luego de la intensa reunión, los funcionarios se comprometieron en dar respuesta a las situaciones más urgentes, como es la disposición de técnicos especialistas y asesores legales y los aspectos más necesarios que abarcan la situación finaciera, el mantenimiento de equipos y edilicio; así como a resolver en el mediano plazo otras cuestiones.
El acuerdo alcanzado contempla el compromiso del ministro Galli de trabajar con los intendentes sobre el estado de los edificios y en este sentido, comenzar la semana entrante con un recorrido por Choele Choel y Lamarque. El compromiso se extiende a que en treinta días se realizará otra reunión para analizar los avances.