23/06/2020

Trabajadores del RPI marcharon a la Casa de Gobierno

Luego de que el secretario de gobierno, Eduardo Caponi, se presentó a la oficina y desestimó buscar espacio para una reunión conjunta (les dijo que solamente hablaría ‘de a uno por vez’, con claras intenciones de persuadirlos individualmente y bajar los decibeles de la protesta) los trabajadores marcharon a la Casa de Gobierno.

Esta mañana los compañeros del Registro de la Propiedad Inmueble estaban llevando adelante las medidas de retención de servicios decididas ayer cuando se hizo presente en las oficinas el secretario de gobierno, Eduardo Caponi, con quien los trabajadores intentaron dialogar de manera conjunta. El funcionario, con claras intenciones de persuadir individualmente a los trabajadores y bajar los decibeles de la protesta, desestimó cualquier posibilidad de reunión aduciendo falta de espacio por el distanciamiento preventivo y diciéndoles que solamente hablaría de a uno por vez. Los trabajadores se negaron a esa modalidad individualizada, resaltando que ‘falta de espacio hay desde hace mucho lo que no hay es voluntad de diálogo verdadero’ y le recordaron al secretario Caponi que vienen denunciando hace tiempo -sin obtener respuestas- condiciones de hacinamiento en muchas oficinas, deterioro edilicio y falta de Seguridad e Higiene Laboral.
Los agentes insistieron en que atienda al conjunto. Ante la negativa, los ánimos se fueron caldeando y los trabajadores y trabajadoras decidieron por unanimidad marchar hasta la Casa de Gobierno.
Luego de la marcha, todos los agentes del RPI, acompañados por integrantes de la Mesa Directiva de nuestro sindicato, se mantuvieron enfrente del edificio de la Gobernación por un tiempo sin ser atendidos por ninguna autoridad. Pasada más de media hora, les informaron que el ministro Buteler no se encontraba en las oficinas.
Los trabajadores y trabajadoras seguirán mañana con retención de servicios y evaluando próximas medidas.