09/09/2020

UPCN acompaña los reclamos de los agentes del Registro Civil sin pedirles que se afilien

La UPCN acompaña los pedidos y reclamos de las y los trabajadores del Registro Civil de la provincia, quienes, en consideración del trabajo prestado desde el día uno desde la declaración de la emergencia sanitaria, solicitan al ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, el pago de un bono de 10.000 pesos. Además, piden un aumento salarial y la actualización de los adicionales de los trabajadores que cumplen funciones como delegados y subdelegados, firma autorizada y jefes de áreas.

Los compañeros y compañeras de los registros civiles también piden el reconocimiento de un presentismo mensual de $5000 y la conformación de una mesa de diálogo para el tratamiento de un proyecto de jerarquización de la actividad registral.
Desde la UPCN hemos reclamado que los trabajadores en cuyos organismos cobran o perciben incentivos o cualquier otro adicional deben cobrar igualmente el concepto de suma fija prevista en el nefasto Decreto 300/19, impulsado por el gobierno de Weretilneck y su socio la Ate, que paga el presentismo pero solo a quienes no perciben un adicional.
Queremos destacar que los trabajadores del Registro Civil comparten actualmente vía Whatsapp un audio que envió un dirigente (actualmente nacional) de la Ate, quien ahora se desdice de lo actuado en 2019 cuando aprobó el Decreto 300/19 afirmando, sin ninguna vergüenza, que Ate ‘no comparte el presentismo’ como concepto, mientras les ofrece a los trabajadores y trabajadoras del Registro Civil, acompañarlos en sus reclamos pero a cambio de un mayor nivel de afiliación.