21/09/2017

UPCN acordó importante aumento para delegados y sub delegados del Registro Civil y la Inspección de Personas Jurídicas

Luego de algunos meses de negociación, la UPCN logró acordar con el gobierno un importante aumento para los delegados, subdelegados, firmas autorizadas del Registro Civil y delegados de Personas Jurídicas de la Provincia de Río Negro.De esta manera, aquellos delegados que cobraban 1000 pesos de incentivo pasarán a cobrar 2500 a partir de septiembre y […]

Luego de algunos meses de negociación, la UPCN logró acordar con el gobierno un importante aumento para los delegados, subdelegados, firmas autorizadas del Registro Civil y delegados de Personas Jurídicas de la Provincia de Río Negro.
De esta manera, aquellos delegados que cobraban 1000 pesos de incentivo pasarán a cobrar 2500 a partir de septiembre y en enero, con el próximo ejercicio del presupuesto, el incentivo será de 4000 pesos.
Por otro lado, los sub delegados y firmas autorizadas, de 700 pesos pasarán a cobrar a 1800 en el mes de septiembre y 2500 pesos a partir de enero. Estos aumentos al personal del Registro Civil alcanzarán a más de cien empleados distribuidos en las 71 delegaciones territoriales del organismo.
El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, dijo que, además de estos aumentos, también ‘conseguimos algo por lo que venimos peleando hace tiempo y es que se pague un incentivo a los delegados de la Inspección de Personas Jurídicas y este monto será el mismo que reciben los delegados del Registro Civil’.
La negociación -que lleva varios meses- culminó hoy con una reunión con el ministro de gobierno donde también se solicitó la sanción de una ley que permita implementar un incentivo a todo el personal de la Inspección General de Personas Jurídicas.
El secretario gremial Jorge Paniz se mostró optimista respecto a este pedido y dijo que ‘el gremio también colabora al trabajo de los organismos. Por ejemplo, la capacitación en los nuevos sistemas del Registro Civil será a través de un aporte de la estructura gremial provincial, de las delegaciones que tiene la UPCN en la mayoría de localidades y donde funcionan los CEFI del IPAP’.