02/02/2012

UPCN defiende a los contratados

Máximos dirigentes de UPCN Río Negro recomendaron hoy al nuevo superintendente general del Departamento Provincial de Aguas, Juan Gardes, el retiro de una lista de recontratados por el organismo solicitados a la Función Pública para no incluir “ñoquis, becados o jubilados” y, en cambio, se permita la inclusión de ex contratados con tareas y responsabilidades […]

Máximos dirigentes de UPCN Río Negro recomendaron hoy al nuevo superintendente general del Departamento Provincial de Aguas, Juan Gardes, el retiro de una lista de recontratados por el organismo solicitados a la Función Pública para no incluir “ñoquis, becados o jubilados” y, en cambio, se permita la inclusión de ex contratados con tareas y responsabilidades laborales bien cumplidas.

En una nota enviada a Gardes, los secretarios Omar Pizzio, Eduardo Zapata y Rubén Molina le hicieron ver “los últimos procedimientos puestos en práctica en el DPA, con respecto al manejo de los recursos humanos y concretamente la solicitud de recontratación de empleados cuyo contratos vencieron el 31 de diciembre”.

Refirieron que el 27 de enero fue presentada en la Secretaría de la Función Pública una lista de recontratados para dar continuidad a su situación de trabajo en el DPA.

“Dicha lista, integrada por 31 ex contratados adolece de serios vicios internos, por no haber sido consensuada con UPCN y, lo que es peor aún, haber sido elaborada por los ingenieros Petri, Selzer y Francioni, intendentes de Aguas, y el contador Dajan, responsable de Finanzas”.

Los representantes sindicales señalaron que “esos funcionarios son responsables de la gestión saliente, con el agravante de que éste último funcionario fue mal incorporado al ingreso a planta permanente, ya que su legajo debió ser acomodado de manera espúrea, a los efectos de reunir condiciones exigidas, como fecha de alta y asignación de tareas en el organismo”.

Para los dirigentes gremiales, “la situación se oscurece más aún cuando se toma certeza de que estos “responsables” del funcionamiento del agujero negro fueron reconfirmados en sus funciones por estos próximos seis meses del corriente año, garantizando de esta manera una continuidad ideológica que no condice con el cambio político ideológico propuesto por la nueva gestión de gobierno”.

Entonces, recomendaron el retiro de la mencionada lista de recontratados y solicitados a Función Pública para no incluir “ñoquis, becados o jubilados”, con la argumentación de tareas inexistentes y prefabricadas y se permita la inclusión de algunos ex contratados con tareas y responsabilidades laborales bien cumplidas”. Fuente: (ADN)