08/02/2011

UPCN discutirá incrementos de salarios de los estatales el próximo 15 de febrero

De esta manera, esperará los resultados que arrojen las negociaciones entre el gobierno y otras organizaciones gremiales- Esta vez la organización sindical que conduce Juan Carlos Scalesi prefirió aguardar y colocarse en otro momento del almanaque gubernamental para evitar roces. “De esta manera, no tendrán que salir a decir que nosotros nos cortamos solos”, afirmó […]

De esta manera, esperará los resultados que arrojen las negociaciones entre el gobierno y otras organizaciones gremiales-

Esta vez la organización sindical que conduce Juan Carlos Scalesi prefirió aguardar y colocarse en otro momento del almanaque gubernamental para evitar roces. “De esta manera, no tendrán que salir a decir que nosotros nos cortamos solos”, afirmó el dirigente sindical.

Aún no existen certezas sobre cuáles pueden llegar a ser los porcentajes a discutir con el gobierno provincial en el marco del Consejo de la Función Pública. Con mucha prudencia, se recordó además que el principal gremio estatal tiene pendiente de acuerdo un pedido del 12% de agosto pasado. La pretensión es que ese porcentaje sea tomado en cuenta como piso para este año sumándole un 18% como un segundo convenio, sin embargo en el gremio nadie quiere especular que con todo, se llegue a un 30%. Otras hipótesis más razonables plantean que las negociaciones fructificarán pasado el 15 de febrero pero nunca con “menos de un 25%”.

Antes de esa fecha la UPCN tratará -en el mismo ámbito- la obtención de un “premio-estímulo” de 1.500 pesos para los hospitalarios, que en la actualidad protestan por el recorte de las horas extras. Serán incluidos en el “paquete” los porteros (más de 4.000) y personal de la ley 1844 que no cobra ese adicional. En este marco, la empresa estatal Viviendas Rionegrinas y la Secretaría de Control de Empresas Públicas acordaron con el gremio la asignación de un nuevo básico salarial retroactivo al uno de enero pasado, beneficiando a unas 120 personas que habían entrado en disputa con el gobierno por este considerable retraso. Al respecto, el secretario gremial, Jorge Pániz, explicó · que “apuntamos a que en las empresas públicas esté en vigencia las pautas salariales generales de los agentes estatales, pero en este caso en particular, hace algunos años que no se aplican los incrementos que alcanzan al resto de los estatales”. Paralelamente, medio centenar de empleados con amplia carrera en el Ministerio de Salud consiguió que se le apruebe el reconocimiento de la antigüedad a los efectos de la promoción automática en caso de cambio de agrupamiento.

Fuente: (RN)