06/03/2018

UPCN logra la permanencia de los trabajadores de la Secretaría de Deportes en sus oficinas.

A partir del reclamo de un grupo de compañeros que pertenecen a la planta permanente de la Secretaría de Deportes de la provincia, la UPCN buscó soluciones para que no se traslade a los trabajadores de este organismo al edificio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes que no dispone de la infraestructura edilicia para […]

A partir del reclamo de un grupo de compañeros que pertenecen a la planta permanente de la Secretaría de Deportes de la provincia, la UPCN buscó soluciones para que no se traslade a los trabajadores de este organismo al edificio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes que no dispone de la infraestructura edilicia para el buen desarrollo de las tareas y socava el funcionamiento y la cultura organizacional del área.
Los agentes de la secretaría plantean además que durante diferentes gobiernos fueron trasladados en diversas oportunidades e incluso, en 1995, la secretaría se vio diezmada de la totalidad de sus agentes administrativos.
En virtud de este reclamo y ante el inminente traslado, el secretario gremial Héctor Barrionuevo y el colaborador gremial de la UPCN Río Negro, Nelson Montes, se reunieron esta mañana con el secretario de Deportes Marcelo Szcygol. A partir del reclamo formulado por los trabajadores y la predisposición del funcionario se logró encaminar el conflicto mediante la celebración de un acuerdo.
Este acuerdo establece que, del total de los trabajadores, solo un sector administrativo de la Secretaria deberá trasladarse a las oficinas del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes. Los agentes trasladados cumplen una tarea principal de gestión (que provee una instancia de capacitación) y dispondrán de un espacio y las condiciones laborales acordes a las exigencias de la tareas.
Como gremio destacamos el diálogo como recurso para resolver el conflicto y la importancia de defender y preservar el espacio de trabajo y la cultura organizacional en pos de un buen desarrollo de la tarea cotidiana y el logro de los objetivos institucionales.