10/09/2020

UPCN Maquinchao solicitó reducción horaria para el PSA porque no hay actividades con las escuelas cerradas

Desde la UPCN Maquinchao se solicitó al Consejo Escolar que, teniendo en cuenta que los estudiantes y docentes aun no tienen fecha de regreso a las aulas en este contexto de pandemia; considerando también que los edificios ya están desinfectados y para evitar la aglomeración de agentes, se reduzca el horario de asistencia de los porteros y porteras a las escuelas.

A día de hoy, los compañeros del PSA permanecen 4 horas solamente para ‘cumplir el horario’, pero sin tener apenas actividades que realizar en los establecimientos con aulas y patios vacíos. Además, hay que evitar exponerse sin sentido al contagio y seguir cuidándonos, sobre todo considerando que ya tenemos COVID-19 en la localidad..
Yolanda Prado, responsable de la delegación local de UPCN dijo que, “luego de la nota presentada y firmada por delegados y compañeros del PSA, desde el Consejo Escolar informaron que se reduce a dos (2) horas diarias la obligatoriedad de permanencia en los establecimientos” y que, por otro lado, se establece el ‘método burbuja’, “que es otra manera de llamar a la propuesta que hicimos a nivel provincial como sindicato respecto al establecimiento de turnos rotativos. Cuestión que celebramos, ya que nos parece una manera de garantizar servicios y reducir riesgos sanitarios laborales”.
La delegada de UPCN del sector PSA, Daniela Cifuentes, manifestó que en la localidad “los trabajadores y trabajadoras escolares cumplieron todo lo referente al aseo de los establecimientos” y, por otro lado reclamó que en el Paraje ‘El Caín’ los agentes “no están recibiendo los elementos necesarios de higiene”.