24/02/2010

UPCN puso en marcha el proceso de capacitación de profesionales y administrativos contratados

El ministro coordinador, remarcó, que a los casi cuatro mil  contratados, en condiciones de pasar a planta permanente “como contraparte, estamos exigiendo una capacitación, que derivará en una mejor atención y gestión del Estado y que upcn, con su cuerpo de capacitadores, se ha comprometido realizar en todo el ámbito de la administración publica provincial. […]

El ministro coordinador, remarcó, que a los casi cuatro mil  contratados, en condiciones de pasar a planta permanente “como contraparte, estamos exigiendo una capacitación, que derivará en una mejor atención y gestión del Estado y que upcn, con su cuerpo de capacitadores, se ha comprometido realizar en todo el ámbito de la administración publica provincial.

“Por su parte, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, destacó “este es un día muy importante para nosotros, dándole un marco a la ley provincial que reglamenta este pase a planta que le va a dar estabilidad laboral a miles de trabajadores públicos rionegrinos”. Señaló además que “queremos y debemos demostrarle que están equivocados a algunos políticos que piensan que los salarios de la Administración Pública son un mero gasto, olvidándose que estos trabajadores brindan un servicio esencial a la comunidad. Estoy seguro que se trata de una muy buena inversión del Estado”. Scalesi sostuvo también que “este proceso de pase a planta es el resultado del entendimiento responsable, entre el gremio y el Gobierno, para darle estabilidad a sus empleados”. En este marco, explicó que “con los retiros, las jubilaciones y las desvinculaciones voluntarias, y a pesar de la incorporación de nuevos empleados la administración central tiene un 5% menos de empleados que hace algunos años, lo que da por tierra con algunas versiones malintencionadas”. “En cambio, se ha producido un incremento en los sectores que brindan mayores servicios a la comunicad, como Salud y Educación, porque el mejoramiento y los nuevos hospitales y escuelas requieren más recurso humano para funcionar”, remarcó.