29/12/2011

UPCN rechaza el proyecto de ‘disponibilidad’ para los empleados públicos

En la peor de la crisis (1995) ningún trabajador quedo en la calle y eso fue el resultado de un esfuerzo COLECTIVO de los todos los empleados, afiliados o no a UPCN. En ese momento los funcionarios congelaron sus salarios y los empleados públicos soportamos descuentos de nuestros haberes, la lucha fue que no hubiera […]

En la peor de la crisis (1995) ningún trabajador quedo en la calle y eso fue el resultado de un esfuerzo COLECTIVO de los todos los empleados, afiliados o no a UPCN. En ese momento los funcionarios congelaron sus salarios y los empleados públicos soportamos descuentos de nuestros haberes, la lucha fue que no hubiera un solo compañera en la calle y que ninguna familia sufriera un despido injusto.
Si la intención es generar cambios para mejorar trabajemos en una dirección y no con contracciones. Me pregunto:
Si la provincia esta en semejante crisis ¿por qué se triplicaron los salarios los funcionarios del ejecutivo? ¿Qué clase de ejemplo pretenden dar?
¿Por qué el empleo público pasa a ser variable de ajuste?
¿Por qué hacen cosas todo lo contrario a lo que prometieron en la campaña electoral? ¿Mintieron para llegar al poder?
¿Con qué cara saldrán a la calle, con qué cara saludarán a los empleados que están acosando?
He leído atentamente los fundamentos del proyecto y la verdad Dr. Soria le recomiendo que busqué un mejor abogado como secretario legal y técnico porque le esta haciendo meter la pata, ese personaje desconoce el derecho constitucional y peor aún no sabe citar un fallo de la Corte Suprema, porque confunde octubre con diciembre de 1990.

Citan el fallo ?Peralta? estableció una situación de crisis de la economía argentina, que nada tiene que ver con esta situación provincial. Fue un fallo de POLITICA ECONOMICA DICTADO POR LA CORTE MENEMISTA. ¿Qué tiene que ver la devolución de plazos fijos con la estabilidad del empleo público?
Cuando la CORTE habla de empleo público dictó el fallo ?Madorrán? en defensa de la estabilidad. ESE es el criterio.
La constitución nacional prevé la estabilidad del empleo público. Esta es sencillamente una ?política neoliberal? tal cual las aplicadas en la década del 90: propende al achique del estado expulsando a empleados públicos.

Este proyecto de emergencia lo único que hace es generar incertidumbre y malestar en los hogares de los empleados públicos.

Si de poner la provincia en acción como repetia en la campaña electoral se trata lo primero que hay que hacer es tener un plan de gobierno. Hasta ahora los hechos demuestran todo lo contrario. Solo hay un plan de ajuste financiero cuya UNICA variable de ajuste es el empleado público. ¿Por qué semejante menosprecio? Somos servidores públicos, no formamos parte de una empresa privada. Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS SOMOS PERSONAS, QUE SENTIMOS, SUFRIMOS y TENEMOS UNA FAMILIA. Hablar de la dignidad del trabajo, de la persona, significa sencillamente llevar el pan de la mesa cada mes. Este proyecto que atenta contra la dignidad de los trabajadores, no es más que una caza de brujas disfrazada, así de clarísimo Si hay vagos que los echen pero en el marco de la ley, no por alcahueterías y caza de brujas. Desde nuestra organización defendemos un sistema legal. Si hay un empleado vago o que no va trabajar la ley prevé sanciones y hasta su expulsión a través de la Junta de Disciplina.

Juan Carlos Scalesi
Secretario General UPCN