07/01/2015

UPCN reclama una respuesta favorable

Esta mañana, la Comisión Directiva de nuestra UPCN presentó al Ministro de Gobierno una nota que refuerza el petitorio solicitado oportunamente al Sr. Gobernador. La nota introduce diciendo que “a pesar de los defasajes salariales y dificultades económicas de los trabajadores para afrontar los gastos familiares en un marco inflacionario durante el año pasado” desde […]

Esta mañana, la Comisión Directiva de nuestra UPCN presentó al Ministro de Gobierno una nota que refuerza el petitorio solicitado oportunamente al Sr. Gobernador.

La nota introduce diciendo que “a pesar de los defasajes salariales y dificultades económicas de los trabajadores para afrontar los gastos familiares en un marco inflacionario durante el año pasado” desde el gremio se apostó por la paz social y la gobernabilidad. El actual contexto, agravado por la devaluación que impacta en los salarios de las familias estatales, amerita el tratamiento de algunos aspectos que preocupan a los trabajadores, así como “una respuesta favorable y concreta” a los reclamos legítimos que necesitan ser tratados con urgencia.

La lista incluye:
– El aumento de los sueldos de los trabajadores de la Administración Provincial de acuerdo a una pauta anual del 40%, a pagar en un 20% durante el primer trimestre y a partir de los haberes de enero.

– El blanqueo de las sumas no remunerativas (implementación de la Ley 4640).

– La equiparación de los salarios familiares con los de los trabajadores del Estado nacional.

– La estabilidad laboral a partir del inicio de un proceso de pase a planta para la totalidad de contratados.

– La automatización de las promociones automáticas para evitar el engorroso trámite que actualmente paraliza el normal funcionamiento de éste ítem, debido a la generación y acumulación de expedientes y de un sistema complejo y burocrático establecido diferenciadamente por organismos.

– El pago de indumentaria para todos los trabajadores.
La nota finaliza solicitando al ministro que los puntos detallados “sean considerados y resueltos con la premura que los trabajadores necesitan”