05/07/2012

Zona desfavorable: esta semana ingresará el Proyecto de Ley

Esta semana ingresará el proyecto de ley que restituirá el pago por zona desfavorable a los trabajadores estatales rionegrinos. Así lo confirmó el líder de UPCN en la provincia, Juan Carlos Scalesi, quien aseguró que hacia fines de este mes se conocerán los porcentajes que le corresponderán a cada categoría. Además, confirmó que se renovarán […]

Esta semana ingresará el proyecto de ley que restituirá el pago por zona desfavorable a los trabajadores estatales rionegrinos. Así lo confirmó el líder de UPCN en la provincia, Juan Carlos Scalesi, quien aseguró que hacia fines de este mes se conocerán los porcentajes que le corresponderán a cada categoría. Además, confirmó que se renovarán todos los contratos hasta fin de año.

Scalesi aseguró que “en esta semana” el gobernador Alberto Weretilneck mandará a la Legislatura el proyecto con acuerdo de ministros que “restituye la zona y faculta al Consejo de la Función Pública para que determine la forma de implementarlo”.

El dirigente sindical explicó a FM de la Costa que “para la negociación de los porcentajes se puso como fecha máxima el 18 de este mes” y además “el 20 se sierra la liquidación de los sueldos del mes de julio y para esa fecha tener todo definido”.

Aseguró que “todos los sectores van a recibir la zona, pero en diferentes porcentajes” y agregó: “Aspiro que algún sector llegue a cobrar el 100% del 40% correspondiente”.

Scalesi confirmó que el porcentaje por zona se aplica el salario básico y ejemplificó que “en la categoría 1 el 100% del 40% serían unos 580 pesos”

“stamos rondando los números que anunciamos en marzo. Aseguró que “en algunos casos vamos a sorprender, consiguiendo el 100% de la zona” y garantizó que “hacia fin de año todos cobren la zona”.

Contratados

Por otra parte, Scalesi confirmó que la semana pasada el gobernador y el secretario de la Función Pública, Sandro Chaina, le garantizaron la renovación de todos los contratos de empleados públicos vencidos el 30 de junio.

“Se renovarán todos los contratos, excepto aquellos que no han ido a trabajar y no han querido seguir”, dijo Scalesi. En total son unos 2.800 trabajadores quienes renovarán su vínculo hasta fin de año con el Estado provincial.

“Indudablemente habían algunos contratados que no habían cumplido y era muy difícil renovarles”, añadió.

“Esto es un hecho consumado. La palabra está, yo creo mucho en eso. Faltaría la norma legal”, finalizó.