06/07/2020

Los afiliados de las zonas más frías siguen recibiendo la leña que lleva UPCN

Con nieve, mucho frío y temperaturas de 10º bajo cero la UPCN sigue llevando leña a los afiliados y afiliadas de los parajes que necesitan tener en esta época la provisión de ese material energético para hacer más llevadero el invierno.

“Este año la demanda en Sierra Colorada se duplicó -dijo Mario Colillan, integrante de la Mesa Provincial de nuestro gremio- en la última entrega llevamos 27 mil kilos de leña que se repartieron entre 23 afiliados”.
En Comallo también se sigue respondiendo a las solicitudes y se coordina para acercar leña a los parajes. está previsto este jueves acercar leña a los parajes. “El clima extremo es a veces una complicación, pero ahora lo que màs dificulta es la pandemia y las restricciones que hay en este sentido”, expresó Belén Zapata, responsable de la delegación de UPCN en Comallo, quien añadió que “este año el frío es demasiado, las calefacción no alcanza para calentar las viviendas”.
En Maquinchao también se organizaron otras tandas de entrega a partir de nuevas demandas de los afiliados. La responsable de la delegación, Yolanda Prado,  coordina con delegados y colaboradores gremiales para hacer la lista de los pedidos, conseguir la leña y llevar a los afiliados este elemento esencial durante las épocas frías en la Línea Sur. “Desde el año 1986, año a año y de forma ininterrumpida, desde la UPCN les acercamos la provisión de leña para pasar el invierno a las afiliadas y afiliados de la zona. Para ellos este es un servicio muy importante, así que con nieve, frío o lluvia igual hacemos todo lo posible para poder organizarnos y que ellos reciban la leña”, dijo Yolanda Prado