10/05/2021

UPCN lleva leña a las y los trabajadores que prestan servicio en las zonas más frías

Ya en los meses previos a la llegada del invierno, distintas delegaciones de la UPCN comienzan a organizar toda la logística de compra y distribución de leña y en las primeras semanas de abril, cuando comienza el frío en las regiones sureñas, se les lleva a los pobladores de las ciudades y parajes con las temperaturas más bajas este elemento vital para el invierno.

“La leña se entrega prioritariamente a quienes no cuentan con servicio de gas domiciliario y necesitan encender el fuego para pasar mejor el invierno, que por estas latitudes es intenso” dijo Yolanda Prado de UPCN Maquinchao.
La entrega de leña es otro servicio de este sindicato para nuestros afiliados y afiliadas. Incluso el año pasado, en pleno aislamiento por la pandemia, las delegaciones organizaron la entrega cumpliendo con todas las medidas de cuidado necesarias.
Belén Zapata, de UPCN Comallo, expresó que todo este proceso se organiza “sabiendo que las compañeras y compañeros que prestan servicio en lugares muy fríos necesitan que se les acerque la leña en esta época invernal”. Este elemento combustible sigue siendo una necesidad básica en la regiones más heladas de nuestra provincia. Belén agregó que incluso “hay afiliados que aunque no la necesiten ellos, compran la leña para que se la llevemos a sus familias, que viven en los parajes más alejados y la necesitan para cocinar y pasar un invierno mejor”.
La organización de todo el proceso lleva un tiempo “pero lo hacemos con gusto porque sabemos que muchos compañeros y compañeras necesitan leña para que el invierno sea un poco menos difícil de pasar en estas regiones donde el frío es bravo” dijo Mirta Fuentealba de la de delegación de UPCN en General Roca.
Se hizo entrega de leña en Maquinchao; Comallo y en los parajes: Aguada de Guerra; Blancura; Mencue; Aguada de Guerra; Pilquiniyeu del Limay; Laguna Blanca; Aguada del Zorro y Cañadón Chileno. Se continúa durante estas semanas llevando leña a otras localidades y parajes de la Línea Sur. Siguen organizándose aún algunas entregas para las próximas semanas.