18/05/2020

UPCN llevó leña para afilad@s de El Caín; Mencué; Cañadón Chileno; Aguada de Guerra; Blancura Centro y Comallo

“Al frío, las distancias y el aislamiento de los parajes se agrega hoy esta realidad pandémica, que a veces complica un poco el trabajo, pero sabemos que la necesidad en los parajes es mucha y gran parte de su bienestar depende de esta asistencia. Destacamos el trabajo de las personas que realizan esta compleja tarea”, dijo Yolanda Prado responsable de UPCN en Maquinchao.

En distintas localidades y parajes rionegrinos donde el frío ya empieza a notarse con fuerza, la UPCN sigue haciendo entrega de leña a los afiliados que prestan servicios estatales en esas zonas del territorio provincial. En El Caín y Aguada de Guerra se entregaron 34.000 kilos. Los días en los que se realizó la entrega en estos parajes fueron de intenso frío “y a ello le agregamos la dificultades de la distancia, ya que El Caín está a 95 km, así que agradecemos mucho toda la tarea de la delegada de UPCN en Aguada de Guerra, Nancy Catalán y de la colaboradora gremial en El Caín Margarita Marileo; así como la buena predisposición de la comisionada de Aguada de Guerra, Cecilia Roldán”, dijo Yolanda Prado, responsable de la delegación de UPCN en Maquinchao.
También en Mencué y Blancura Centro, la UPCN de General Roca organizó la entrega de 109.000 kilos de leña. “Además hicimos entrega de barbijos en los puestos sanitarios de esos parajes” dijo Mirta Fuentealba de la delegación de Roca.
Por otro lado, en Comallo se continuó con los envíos de leña, esta vez fueron 41.000 kilos para las compañeras y compañeros estatales que residen en Cañadón Chileno y en el propio Comallo. “Somos muchas las personas que debemos coordinar para organizar toda la logística de los pedidos y luego la organización de la entrega, pero vale la pena el trabajo ya que los compañeros lo necesitan mucho”, dijo Belén Zapata de la delegación de UPCN en Comallo.
Al frío, las distancias y el aislamiento de los parajes se agrega hoy esta realidad pandémica, que a veces complica un poco el trabajo, pero sabemos que la necesidad en los parajes es mucha y gran parte de su bienestar depende de esta asistencia. Destacamos el trabajo de las personas que realizan esta compleja tarea”, finalizó Yolanda Prado.