17/03/2016

2º Edición de la Jornadas para capacitadores del Pase a Planta en el IPAP

Finalizó este mediodía la 2º edición de las Jornadas de actualización en Estrategias de Ayuda Pedagógica para los capacitadores del pase a planta del IPAP.Durante dos días se trabajaron aspectos que hacen a las estrategias pedagógicas necesarias para el abordaje de las clases de apoyo a quienes están preparando sus exámenes de ingreso a planta. […]

Finalizó este mediodía la 2º edición de las Jornadas de actualización en Estrategias de Ayuda Pedagógica para los capacitadores del pase a planta del IPAP.
Durante dos días se trabajaron aspectos que hacen a las estrategias pedagógicas necesarias para el abordaje de las clases de apoyo a quienes están preparando sus exámenes de ingreso a planta. El equipo pedagógico del IPAP a cargo de estas jornadas, también se ocupó de trabajar en las dos ediciones sobre problemáticas puntuales que distintos capacitadores fueron encontrando en estas primeras semanas del proceso. Los temas planificados contemplaron el tratamiento de fundamentos pedagógicos y elementos para abordar diversas situaciones que se presenten en el momento de las clases de capacitación y apoyo.
Con esta segunda edición, se completa un total de cien capacitadores del IPAP distribuídos en todo el mapa provincial, que han sido instruidos en distintas estrategias pedagógicas para participar del trabajo de acompañamiento a los agentes matriculados para los exámenes de ingreso.
Durante la apertura, participaron autoridades del IPAP y representantes de UPCN. Héctor Barrionuevo dijo al inicio que ‘estas jornadas nos dan posibilidad de poner en común todos los temas que ya fueron surgiendo en los encuentros y reuniones informativas que UPCN fue haciendo en toda la provincia en estas semanas, reuniones a las que invitamos a los capacitadores para presentarlos’
Cabe destacar que en la mayoría de las localidades, los capacitadores de los distintos CEFI (Centro Educativo Facilitador del IPAP) ya vienen trabajando en las clases de apoyo a los agentes, acompañándolos tanto en las dudas sobre el propio proceso, como en la metodología virtual de acceso a los materiales o la comprensión de los textos.