08/03/2016

Jornadas para capacitadores de Pase a Planta en el IPAP

Esta mañana comenzaron las Jornadas de actualización en Estrategias de Ayuda Pedagógica para los Capacitadores de Pase a Planta de distintas localidades de la provincia.La actividad emprendida por el IPAP, prevé trabajar con los capacitadores aspectos que hacen a la propia actividad de apoyo y acompañamiento -a los agentes ingresantes a Planta Permanente- que ya […]

Esta mañana comenzaron las Jornadas de actualización en Estrategias de Ayuda Pedagógica para los Capacitadores de Pase a Planta de distintas localidades de la provincia.
La actividad emprendida por el IPAP, prevé trabajar con los capacitadores aspectos que hacen a la propia actividad de apoyo y acompañamiento -a los agentes ingresantes a Planta Permanente- que ya están desarrollando en los diferentes CEFI (Centro de Facilitadores del IPAP) distribuídos en todo el mapa provincial.
En el acto de apertura -a cargo del presidente del Directorio del IPAP, Dr. Martín Alcalde; el TS Héctor Barrionuevo, vocal gremial del Directorio y Jorge Paniz, integrante de la Mesa Directiva de UPCN- , el referente Barrionuevo ofreció unas palabras de bienvenida a los participantes, remarcando la importancia de estas jornadas ‘donde podrán trabajar todas las estrategias útiles en el acompañamiento a los agentes’, dijo.
Luego de la acreditación y apertura, se desarrollaron temas puntuales acerca del rol del capacitador en este proceso y la diversidad de destinatarios a los que acompañarán en la preparación de los exámenes de ingreso a planta.
Por otro lado, Alcalde especificó que ‘el papel de nuestros capacitadores en este proceso de pase a planta va: desde acompañar a los agentes de los distintos organismos en la comprensión de los textos, hasta ayudar a quien necesite asistencia en la metodología virtual -que es una herramienta innovadora- sobre como acceder a la biblioteca, buscar los materiales, bajarlos, etc’.
Después del tratamiento de los puntos centrales por parte del equipo del Programa de Gestión de Entornos Educativos y el Programa Secundario del IPAP, los asistentes se organizaron en grupos para trabajar distintos temas de índole local, abordados a partir de la diversidad y complejidad de los diferentes destinatarios. En horas de la tarde, luego del tratamiento grupal, se hará un plenario para acotar y resolver cuestiones comunes que se presentan en los distintos CEFI (Centros Educativos de Facilitadores del IPAP) y trabajar sobre las distintas estrategias pedagógicas.
Está prevista una segunda edición para otro grupo de capacitadores que se darán cita el próximo 17 y 18 de marzo, con la finalidad de compartir lo que ya vienen haciendo en sus localidades y trabajar sobre estrategias de ayuda pedagógica.