27/07/2012

A sesenta años del paso a la inmortalidad de Evita

En inmediaciones de la fuente pucara donde se encuentra emplazado el busto a EVITA, se hizo la puesta de una corona de flores. El acto estuvo encabezado por el Secretario General de UPCN Seccional Río Negro Juan Carlos Scalesi, y conto con la presencia del diputado provincial Pedro Pesatti del Bloque Justicialista de Río Negro […]

En inmediaciones de la fuente pucara donde se encuentra emplazado el busto a EVITA, se hizo la puesta de una corona de flores. El acto estuvo encabezado por el Secretario General de UPCN Seccional Río Negro Juan Carlos Scalesi, y conto con la presencia del diputado provincial Pedro Pesatti del Bloque Justicialista de Río Negro y un numeroso grupo de simpatizantes. ?Evita abanderad de los humildes no ha muerto y vive en el corazón del pueblo?, afirmó Juan Carlos Scalesi en las pocas palabras que pronuncio.

En la zona de la costanera Viedmense donde se encuentra localizado el busto a EVITA se congrego un numeroso grupo de trabajadores de distintas banderías políticas, principalmente peronistas y se procedió en un sencillo pero emotivo acto a colocar una corona de flores a la “abanderada de los humildes”.
Encabezado por el Secretario General de la UPCN Seccional Río Negro y que contó con la presencia del Presidente del Bloque del Partido Justicialista y diputado provincial, Prof. Pedro Pesatti y un numeroso grupo de trabajadores y simpatizantes en el busto de la “abanderada de los humildes” fue colocado una corona de flores en horas de la tarde de hoy.
El Secretario General Juan Carlos Scalesi y Pedro Pesatti coincidieron en exponer que “el espíritu de Evita continua con nosotros y que es la fuerza que necesitamos y nos alimenta”.
“Evita nos enseñó muchas cosas, sobre todo a aquellos que tenemos una responsabilidad con la gente: la solidaridad, la responsabilidad, el desprendimiento y tenderle la mano a los que más necesitan”.
Todos coincidieron en la necesidad de restituir el busto de Evita que fue colocado en el año 1974 en el salón de ingreso a la casa de gobierno y que misteriosamente fue desplazado del lugar en el 1976.
El legislador se comprometió ante los presentes a gestionar la restitución del busto en el lugar y espacio donde el pueblo lo había emplazado en una muestra de amor hacia su líder.