19/03/2008

Por demora, reimpulsan la Ley contra la violencia

La conducción rionegrina de UPCN solicitó a la Legislatura que impulse el tratamiento –y aprobación- de la Ley contra la Violencia Laboral, pretendida desde hace varios años. Precisamente, el titular de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, recordó que ese gremio estatal propició desde el año 2001 la sanción de leyes que tienen como finalidad “erradicar […]

La conducción rionegrina de UPCN solicitó a la Legislatura que impulse el tratamiento –y aprobación- de la Ley contra la Violencia Laboral, pretendida desde hace varios años.

Precisamente, el titular de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, recordó que ese gremio estatal propició desde el año 2001 la sanción de leyes que tienen como finalidad “erradicar el flagelo de la violencia de los ámbitos de trabajo y actuar con un criterio preventivo”.

Ese mismo año, UPCN presentó un proyecto, sucesivamente modificado, pero que no tuvo sanción parlamentaria, mientras que durante el 2008 la organización sindical ha iniciado, a través de la Secretaría de la Mujer, una serie de acciones para capacitar a los cuerpos de delegados y militantes y actuar en casos de violencia laboral.

“Otra de las metas en las que queremos comprometernos es en impulsar el tratamiento y sanción de esta ley para lo cual solicitamos su intervención”, puntualizó Scalesi en una formal nota que envió al presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz.

Durante la primera semana de este mes, Scalesi puso a consideración el último proyecto de ley elaborado por UPCN para realizar un aporte al trabajo parlamentario en el Senado, mientras dio cuenta de las propuestas de las legisladoras Beatriz Manso (Encuentro-Frente Grande) y Magdalena Odarda (ARI) y una iniciativa nacional que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.