10/10/2006

Trabajadores de cultura denuncian acoso sexual

Mientras el proyecto de ley sobre violencia laboral se demora en la legislatura, los trabajadores de la Agencia Provincial de Cultura, de la Provincia de Río Negro, denuncian acoso sexual y violencia laboral. El semanario local “El Este Rionegrino” dio amplia difusión a esta denuncia, engrosando así, la vergonzosa galería de” funcionarios acosadores” dentro de […]

Mientras el proyecto de ley sobre violencia laboral se demora en la legislatura, los trabajadores de la Agencia Provincial de Cultura, de la Provincia de Río Negro, denuncian acoso sexual y violencia laboral.

El semanario local “El Este Rionegrino” dio amplia difusión a esta denuncia, engrosando así, la vergonzosa galería de” funcionarios acosadores” dentro de la administración pública rionegrina.

La denuncia presentada por los trabajadores, contra el Director General de la Agencia de Cultura, Marcelo Solorza, no es la primera. El 10 de agosto pasado, un documento del gremio, con la firma del Secretario General, Juan Carlos Scalesi, consigna “la situación laboral vivida por los trabajadores de la Agencia Rionegrina de Cultura, merece un análisis serio, por parte de la Comisión Directiva, a fin de definir la estrategias a seguir”.

El texto gremial asegura, además, que “en los últimos días hemos recibido en la UPCN, no menos de cinco denuncias de violencia laboral y acoso sexual por parte del Sr. Solorza, siendo que la lucha contra la violencia laboral y el acoso sexual, es una lucha que nuestro sindicato lleva adelante en todo el país, es por ello que debemos desencadenar acciones gremiales drásticas….”

En esta oportunidad, la situaciones vividas, hechas públicas por el semanario “El Este Rionegrino”, dan vergüenza ajena y así debería sentirlo el gobierno provincial y actuar en consecuencia.

Las escabrosas historias de este personaje, que maneja el área de cultura de nuestra provincia, siguen dando que hablar, no solo por lo patético y vergonzoso de su accionar sino por que, este mismo funcionario fue protagonista de situaciones similares, tanto en el Encuentro Provincial de Cultura, realizado en la localidad del Bolsón, como en el Encuentro Nacional, realizado en Mar del Plata, a los que concurrió en representación de la Provincia de Río Negro.

Hechos como este vuelven a poner sobre el tapete la necesidad de contar con normas legales que pongan un marco en el que se sancionen estas conductas, con un carácter preventivo de nuevos hechos de violencia.