20/12/2012

El gobernador Alberto Weretilneck con el nuevo cuerpo de delegados de la UPCN

El Gobernador de la Provincia de Río Negro concurrió a la primera reunión de los delegados de base de la UPCN, electos el pasado 5 de noviembre. En el acto, acompañado de todo su gabinete, Weretilneck tuvo la oportunidad de relacionarse y escuchar a los representantes directos de los empleados públicos. Estuvieron presentes los Ministros […]

El Gobernador de la Provincia de Río Negro concurrió a la primera reunión de los delegados de base de la UPCN, electos el pasado 5 de noviembre.

En el acto, acompañado de todo su gabinete, Weretilneck tuvo la oportunidad de relacionarse y escuchar a los representantes directos de los empleados públicos.

Estuvieron presentes los Ministros de Economía, Alejandro Palmieri; de Educación, Marcelo Mango; y de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef; el Secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra; el Presidente del Bloque Legislativo del Frente Para la Victoria, Pedro Pesatti; y demás autoridades provinciales.

La presencia de los delegados de toda la provincia, fue, el marco propicio para que Juan Carlos Scalesi, expusiese, los lineamentos de trabajo y reafirmase los principales reclamos de los trabajadores ante las autoridades gubernamentales.

El gobernador agradeció la oportunidad dada por la UPCN, para tener un contacto directo con los delegados de base y dió respuesta a algunas de las principales preocupaciones del gremio, anunciando:

El pago, el 17 de diciembre, del Sueldo Anual Complementario
El pago de los sueldos de diciembre el día 5 de enero.
La renovación, a partir del 1 de enero de 2013 de la totalidad de los contratos de los empleados públicos de la Provincia de Río Negro.
El inicio en febrero, por parte de los Ministerios, del proceso de recategorización de sus empleados.

Al finalizar la reunión los delegados, Juan Carlos Scalesi, el gobernador Alberto, Werentilneck, y su gabinete compartieron un almuerzo, durante el cual los dirigentes de base, pudieron tener una informal interacción con los distintos ministros.