11/10/2006

Hallaron nuevas huellas de megaterio en Patagones

El hallazgo fue realizado muy cerca de las huellas anteriores. Se trata de una treintena de pisadas en forma de rastrillada. Fueron descubiertas el miércoles por el equipo de científicos de la UNS que visitó Patagones. Patagones. El equipo de científicos perteneciente al Departamento de Geología y Paleontología de la Universidad Nacional del Sur que […]

El hallazgo fue realizado muy cerca de las huellas anteriores. Se trata de una treintena de pisadas en forma de rastrillada. Fueron descubiertas el miércoles por el equipo de científicos de la UNS que visitó Patagones.

Patagones. El equipo de científicos perteneciente al Departamento de Geología y Paleontología de la Universidad Nacional del Sur que visitó Patagones descubrió nuevas huellas de un ejemplar de megaterio. El hallazgo fue realizado muy cerca de las huellas fósiles que habían sido descubiertas por Casamiquela en el año 1973.

El sorpresivo hallazgo de una nueva rastrillada compuesta por mas de treinta huellas producidas por otro ejemplar de megaterio, provocó el asombro de los científicos.
La “campaña” contó con la asistencia de personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Patagones.

El equipo de científicos arribó a Carmen de Patagones con el objeto de dar comienzo a los estudios sobre las huellas fósiles ubicadas en la margen norte del río Negro, a pocos kilómetros de su desembocadura en el mar Argentino, dentro del partido de Patagones.

En esta primera incursión se realizaron tareas de reconocimiento y relevamiento de la zona, la toma de muestras de rocas para su posterior análisis en el laboratorio y además un completo registro fotográfico.

El equipo -que está integrado por cinco personas y es encabezado por la paleontóloga Silvia Aramayo- prevé regresar hacia finales del mes de octubre para dar continuidad a los estudios, recalcando que la tarea de investigación se puede realizar gracias a la buena voluntad de los propietarios de los establecimientos rurales.

El sorpresivo hallazgo provocó el asombro de los científicos.