31/07/2014

Homenaje a Eva Perón

“Son las 20:25, hora, en que Eva Perón, pasó a la inmortalidad”. (26 de julio, de 1952.) A partir de entonces, y cuando llegaba la hora indicada, en todas las radios se escuchaba, esta frase que caló hondo en el corazón de cada uno de los trabajadores. A pesar de las prohibiciones y persecuciones que […]

“Son las 20:25, hora, en que Eva Perón, pasó a la inmortalidad”. (26 de julio, de 1952.) A partir de entonces, y cuando llegaba la hora indicada, en todas las radios se escuchaba, esta frase que caló hondo en el corazón de cada uno de los trabajadores. A pesar de las prohibiciones y persecuciones que sufrió por décadas el Peronismo, la figura de Evita creció y se agigantó día a día. Hoy, en el mundo es el emblema de todas las luchas sociales y la abanderada indiscutible de las reivindicaciones y derechos de la mujer. La relación de los sindicatos argentinos con Eva Perón es parte central de la historia, de nuestra patria y del movimiento obrero organizado. De hecho, fue en la sede de la CGT donde estuvo el cuerpo de Evita después de su fallecimiento, y fue Eva Perón quien eligió descansar en la CGT ,”porque quería permanecer entre ellos, que los sabía leales”
Este 26 de julio, los trabajadores de la UPCN, estuvimos presentes, rindiéndole homenaje a la abanderada de los humildes, junto al monumento emplazado en la costanera de Viedma y que fuera construido, años atrás, por las organizaciones sindicales de la comarca.
Con orgullo, hemos ratificado, la “Lealtad” de los trabajadores para con su eterna líder y abanderada Evita.