01/11/2017

Roger García incurre en prácticas desleales

Desde la UPCN queremos plantear la injusta situación que viven trabajadores de ARSA, cuyo director, Roger García, parece ser parte de uno de los gremios (SITSA) en vez de velar de manera coherente y justa por los intereses empresarios y de TODO el personal que presta servicios en esa empresa estatal.Desde hace bastante tiempo las […]

Desde la UPCN queremos plantear la injusta situación que viven trabajadores de ARSA, cuyo director, Roger García, parece ser parte de uno de los gremios (SITSA) en vez de velar de manera coherente y justa por los intereses empresarios y de TODO el personal que presta servicios en esa empresa estatal.
Desde hace bastante tiempo las decisiones de Roger García respecto a los recursos humanos de ARSA parecen tener un doble tamiz: gerencia y gremio SITSA, que deciden de manera exclusiva no respetar derechos laborales de los compañeros.En este marco, se despide a trabajadores sin justa causa, por el solo hecho de presentar cuestionamientos y/o denunciar manejos opacos entre el director de la empresa y el gremio SITSA, sin otro fundamento laboral que justifique despidos.
En este mismo sentido, Roger García hace caso omiso a los reclamos de la UPCN, que en la última reunión paritaria de abril le planteamos el pago en concepto de permanencia en el grado y nivel a partir del mes de julio de 2017 que aportaría beneficio a un centenar de trabajadores y el pago del 2% en concepto de antigüedad que los compañeros de la empresa de Aguas Rionegrinas no perciben. Roger García nos respondió que ‘ARSA es la única empresa del Estado rionegrino que NO PAGA la ANTIGUEDAD y que NUNCA TUVO O TIENE PENSADO ABONARLA’, o sea, es casi una burla a los propios agentes.
La UPCN también le solicitó a Roger García que normalice la situación de los trabajadores de la ex cooperativa de trabajo de General Conesa, eso fue lo único que hizo, aunque se encargó personalmente de decirle a los compañeros que ese reconocimiento corresponde a un reclamo del gremio SITSA, y miente sin vergüenza, ninguneando que las paritarias son entre DOS gremios y también burlando todos los pedidos y reclamos realizados por la UPCN.
Estas conductas mentirosas y antiéticas no deberían corresponderse con un director de una empresa estatal, cuya gestión debe ser transparente, veraz y enmarcarse en lo que dictan las leyes laborales. Desde la UPCN nos preguntamos si Roger García milita en SITSA, porque sus decisiones (como el despido de dos trabajadores por razones políticas y de cuestionamiento a SITSA o su propaganda entre los compañeros de Conesa que el beneficio obtenido correspondía a un acuerdo con SITSA) parecen estar atadas al gremio que conduce la sra Marcelini. Nos preguntamos también en UPCN: ¿Qué interés tiene Roger García en beneficiar ciegamente -incluso arriesgando su gestión y puesto- militando de manera manifiesta para SITSA?
No sabemos las razones de esta actitud parcial, mentirosa y hasta ilegal en favor de un gremio y en desmedro de la Ley, pero Roger García tendrá que hacerse cargo de ellas y exponerlas en respuesta al amparo interpuesto por la UPCN ante la Justicia. Porque ésta llegará, aunque tarde un poco, pero llegará.