07/08/2017

Trabajadores de General Roca violentados por un referente de ATE

UPCN repudia categóricamente los actos de violencia perpetrados contra dos compañeros gremiales en ‘El CADA’, de General Roca, institución perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.Los dos referentes de UPCN fueron BRUTALMENTE agredidos por un integrante del gremio ATE, quien propinó de manera bestial patadas en la cabeza a uno de nuestros compañeros ocasionándole lesiones importantes. […]

UPCN repudia categóricamente los actos de violencia perpetrados contra dos compañeros gremiales en ‘El CADA’, de General Roca, institución perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.
Los dos referentes de UPCN fueron BRUTALMENTE agredidos por un integrante del gremio ATE, quien propinó de manera bestial patadas en la cabeza a uno de nuestros compañeros ocasionándole lesiones importantes. A su vez, el victimario, rompió a patadas el vidrio de la puerta delantera del lado del acompañante del auto donde estaban nuestros compañeros, el vidrio explotó y puso en riesgo nuevamente a los dos integrantes de la UPCN.
Por otro lado, la UPCN solicita a las autoridades de la delegación zonal del Ministerio de Desarrollo que intervengan en forma inmediata, ya que este personaje violento se encuentra trabajando actualmente como ‘cuidados de ancianos’ en una institución del estado provincial, cuestión que nos parece gravísima, ya que consideramos que la integridad física y psíquica de dichos ancianos y los compañeros de trabajo de la institución se encuentran en riesgo ante un ‘cuidador’ de perfil violento y bestial..
Además, la UPCN responsabiliza a la directora de dicha Institución, ya que podría haber evitado esta situación de violencia porque estaba en conocimiento de lo que sucedía, por este kotivo la denunciamos como ‘encubridora’ de la situación violenta y el perfil de este agente.
La UPCN, a partir de las denuncias y publicación de estos hechos, hace responsable al agresor y a las autoridades de la delegación zonal del Ministerio de Desarrollo, ante cualquier suceso de acción violenta de la que sean víctimas nuestros compañeros.
La UPCN dice ¡Basta a la violencia institucional!