22/09/2016

UPCN Río Negro repudia la violencia sufrida por el compañero delegado neuquino

UPCN Río Negro repudia de manera contundente el ataque sufrido por un compañerotrabajador de Neuquén quien, durante una manifestación realizada en esa capital, enlos alrededores del Ministerio de Trabajo, recibió un impacto de bala en el tórax. La violencia ejercida desde cualquier ámbito es absolutamente repudiable y no puedejustificarse. Las fuerzas policiales deben ocuparse de […]

UPCN Río Negro repudia de manera contundente el ataque sufrido por un compañero
trabajador de Neuquén quien, durante una manifestación realizada en esa capital, en
los alrededores del Ministerio de Trabajo, recibió un impacto de bala en el tórax.

La violencia ejercida desde cualquier ámbito es absolutamente repudiable y no puede
justificarse. Las fuerzas policiales deben ocuparse de cuidar la integridad de los
trabajadores y amparar el derecho del reclamo justo y digno. Son fuerzas del Estado
que deben cuidarnos y cuidar la seguridad pública, no atacar al trabajador cunado se
manifiesta apelando a su derecho. Desde Río Negro apoyamos de manera
incondicional a los compañeros de la provincia vecina.

Según testigos del ataque, el policía disparó a quemarropa con una pistola 9 milímetros y a pocos metros de distancia. Ayer mismo, el uniformado fue puesto en disponibilidad y hoy, el Juez Piedrabuena hizo lugar al pedido de la fiscalía y el efectivo policial Fabián Escobar será juzgado por ‘homicidio en grado de tentativa’.
El compañero neuquino herido de bala, Luis Bastias, es un delegado de 41 años que en este momento se encuentra ya fuera de peligro. Nuestras fuentes gremiales nos confirman que la agresión se produjo cuando un grupo de la UPCN se encontraba haciendo un reclamo laboral frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la capital neuquina y que, en el medio de la manifestación se abrieron las puertas del edificio y empezaron los disparos. El secretario general de UPCN Neuquén, Luis Osvaldo Querci, responsabilizó a la policía de la agresión sufrida por los compañeros.