19/07/2017

Encuentro y agasajo a jubilados de Villa Regina.

En la UPCN Upcn Villa Regina se realizó un encuentro recreativo con los jubilados afiliados a nuestro gremio. El evento, a cargo de referentes de la Juventud UPCN, se hizo en el salón de la sede local y contó con el entusiasmo de los compañeros mayores que asistieron encantados al agasajo. En nuestra cultura, la […]

En la UPCN Upcn Villa Regina se realizó un encuentro recreativo con los jubilados afiliados a nuestro gremio. El evento, a cargo de referentes de la Juventud UPCN, se hizo en el salón de la sede local y contó con el entusiasmo de los compañeros mayores que asistieron encantados al agasajo.

En nuestra cultura, la época de jubilación está relacionada generalmente con un período de pasividad constante, sin embargo, los compañeros jubilados plantean la necesidad de realizar actividades, juntarse, charlar, compartir momentos y experiencias con los más jóvenes. Los mayores son un pilar fundamental, aportan el conocimiento adquirido en épocas anteriores y las vivencias como trabajadores que pueden fortalecer la de quienes están dando los primeros pasos en la actividad gremial.
En el evento organizado por la Juventud de Upcn Villa Regina, el té y las pastas fueron apenas una excusa de los mayores para encontrase, charlar y recordar otros tiempos. Se trató de una reunión afectuosa y gratificante, un lugar para traer al presente los recuerdos y hasta las anécdotas que despertaron risas y emociones.

Los más jóvenes son conscientes de lo que les aportan los mayores y los mayores agradecen esta convocatoria, reafirmando que la ‘pasividad laboral’ no implica inmovilidad y olvido. Los mayores son la memoria sobre la que estamos construidos.

Nuestros jubilados merecen el reconocimiento por todo lo que hicieron en su época de trabajadores activos y ‘reconocimiento’ también es ser escuchados. Y esta es la idea que subyace en la organización de estos encuentros con los mayores que preparan los más jóvenes de la UPCN, que se proponen rescatar el rol del jubilado y revitalizar esa etapa de la vida que muchas veces los encuentra solos y alejados de las actividades sociales.
En el agasajo hubo también un momento para el baile, que puso la cuota de movimiento y alboroto alegre al encuentro.