23/08/2010

Promesa cumplida

El Diputado Nacional Juan Carlos Scalesi acompañó con su voto positivo la sanción de la ley que lleva la jubilación mínima al 82% del sueldo mínimo, vital y móvil, cumpliendo así una de las propuestas que hiciera en su campaña electoral. “Como dirigente gremial estoy agradecido por la oportunidad de brindar a los trabajadores la […]

El Diputado Nacional Juan Carlos Scalesi acompañó con su voto positivo la sanción de la ley que lleva la jubilación mínima al 82% del sueldo mínimo, vital y móvil, cumpliendo así una de las propuestas que hiciera en su campaña electoral.

“Como dirigente gremial estoy agradecido por la oportunidad de brindar a los trabajadores la posibilidad de un haber jubilatorio digno, que les permita atender sus necesidades”, afirmo Scalesi.

La Ley, que pasó ahora a la Cámara de Senadores, establece mejoras en los haberes jubilatorios, a la vez que asegura una adecuación de los mismos a los salarios de los trabajadores en actividad.

“El 82% móvil para los haberes jubilatorios es la principal reinvindicación para el sector pasivo y es una razón de justicia, que permite que los ahorros que han realizado durante toda su vida laboral, vuelvan a los trabajadores que hicieron sus aportes”, dijo Scalesi.
Buenos Aires, 20 de agosto de 2010.