06/07/2017

La formación y capacitación empodera a los trabajadores

Cinco Saltos y Villa Regina fueron las dos localidades donde se realizaron el 05 y 06 de julio las jornadas con los municipios de Alto Valle y Alto Valle Este. Con el aporte de los Centros Educativos Facilitadores del IPAP (CEFI) de la zona, que tienen base en los edificios de las delegaciones de UPCN, […]

Cinco Saltos y Villa Regina fueron las dos localidades donde se realizaron el 05 y 06 de julio las jornadas con los municipios de Alto Valle y Alto Valle Este. Con el aporte de los Centros Educativos Facilitadores del IPAP (CEFI) de la zona, que tienen base en los edificios de las delegaciones de UPCN, se organizaron dos importantes jornadas con referentes municipales. En estos encuentros se firmaron convenios de colaboración reciproca entre el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP); la UPCN Seccional Río Negro y las municipalidades de Allen; Campo Grande; Cipolletti; Fernández Oro; Catriel; Contralmirante Cordero; Cinco Saltos; General Godoy; Villa Regina; Ingeniero Huergo; Chichinales y Mainqué.

Los acuerdos tienen el valor de “convenios marco” compuestos por distintas clausulas, orientadas a establecer una relación entre ‘el Municipio’ y ‘el IPAP’, a fin de lograr una colaboración recíproca, para responder de manera asociada a las necesidades en materia de formación y capacitación de los trabajadores.
Estuvieron presentes autoridades del IPAP, intendentes y demás autoridades municipales y autoridades y referentes de la UPCN. La secretaria adjunta, Mirta Figueroa, presente en la mesa central de las jornadas, se mostró muy conforme con estos convenios ‘’como gremio pensamos que las propuestas de formación y capacitación de las que somos parte, significan un aporte muy importante para el trabajador -dijo- porque éste no solo ofrecerá un mejor servicio a la ciudadanía, sino que se supera personalmente. La formación y capacitación empodera y da fortaleza a los trabajadores’.

Los acuerdos pretenden establecer con los municipios convenios particulares a fin de desarrollar prácticas profesionalizantes en distintas áreas municipales. Además, se proponen impulsar acciones de formación y capacitación continua, propiciando el uso de nuevas tecnologías, tendientes a jerarquizar las competencias de los trabajadores.

‘Tuvo muy buen recibimiento nuestra propuesta -destacó el presidente del directorio del IPAP, Martín Alcalde- los intendentes y autoridades locales se mostraron muy interesados en el fortalecimiento de los agentes y por ende, en el mejoramiento de los servicios que prestan los municipios a la comunidad’
La iniciativa se hará extensiva a las otras zonas del territorio.