03/02/2011

Marcha atrás con el límite para las horas extras

Luego de una comunicación telefónica con Scalesi, el Gobernador decide suspender el decreto que generó el conflicto en Hospitales. Saiz decidió suspender el decreto que afectaba a trabajadores hospitalarios. El gobierno decidió barajar y dar de nuevo con el decreto Nº 1231 que restringía el cobro de horas extras por parte de empleados hospitalarios, luego […]

Luego de una comunicación telefónica con Scalesi, el Gobernador decide suspender el decreto que generó el conflicto en Hospitales. Saiz decidió suspender el decreto que afectaba a trabajadores hospitalarios.

El gobierno decidió barajar y dar de nuevo con el decreto Nº 1231 que restringía el cobro de horas extras por parte de empleados hospitalarios, luego de que la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) presentara un reclamo formal al gobernador Miguel Saiz. Por ahora pagarán los adicionales adeudados y establecerán un compás de espera hasta elaborar una nueva alternativa, evitando la disminución del salario de los trabajadores, principalmente en los agrupamientos administrativos y de servicios de apoyo (choferes, mucamas, lavadero entre otros).

La decisión se tomó ayer tras un llamado telefónico que el secretario general del principal gremio estatal, Juan Carlos Scalesi, hizo al despacho del mandatario provincial. Los pagos correspondientes a los meses ya trabajados, (diciembre y enero) se pagaran por planilla complementaria.

Scalesi explicó a “Río Negro” que el decreto Nº 1231 será suspendido, y mientras tanto cada director efectuará un relevamiento de las necesidades laborales para establecer la reorganización de servicios, y en caso de necesitarse horas extraordinarias se dispongan en base a un convincente fundamento.

Las coincidencias logradas implican también hacer un nuevo esquema de funcionamiento que será tratado durante la próxima reunión del Consejo de la Función Pública convocado para el 15 de febrero. La idea es que en ese marco sea sellado un acuerdo definitivo. La decisión del gobierno llegó cuando el paro convocado para mañana había logrado mayor respaldo, porque los trabajadores de Cipolletti y Allen confirmaron que se plegarían a la medida de fuerza que antes había sido aprobada en Bariloche, Roca y Viedma. Los hospitalarios cipoleños realizaron ayer una nueva asamblea y aunque la medida del gobernador Miguel Saiz descomprime en algo el conflicto que se avecinaba en los hospitales, el reclamo de incremento salarial y de nombramiento de más personal sigue estando vigente.

En Allen también se realizó una reunión y en la mañana de hoy representantes de los trabajadores viajarían a Roca para sumarse a un encuentro regional. El Valle Medio también fue escenario ayer de debates, aunque el impacto del conflicto por las horas extras en la prestación de los servicios fue menor.

(Fuente RN)