28/01/2011

Por planilla complementaria pagarán horas extras adeudadas a trabajadores hospitalarios

Dura reacción del personal Hospitalario ante un nuevo decreto que recorta el pago de horas extras. El Ministerio de Salud no pagó las horas extras del mes de diciembre y enero al personal hospitalario, lo que provocó un estallido de protestas y un estado de asamblea permanente en todo los hospitales de la provincia. Los […]

Dura reacción del personal Hospitalario ante un nuevo decreto que recorta el pago de horas extras.

El Ministerio de Salud no pagó las horas extras del mes de diciembre y enero al personal hospitalario, lo que provocó un estallido de protestas y un estado de asamblea permanente en todo los hospitales de la provincia. Los delegados de UPCN, acompañados de numerosos trabajadores hospitalarios se trasladaron hasta el edificio central del Ministerio de Salud, para poner de manifiesto su malestar ante la ministra de salud, Cristina Uria y a la secretaria del Consejo de la Función Pública, Delia Dieterle.

La ministra de salud amparó su decisión del no pago, en el dictado de un nuevo decreto que limita las horas extras a determinados sectores de los hospitales públicos, como mantenimiento, administrativos, servicios generales, entre otros.

La indignación de los trabajadores se origina por que la medida tomada por el Ministerio de Salud y la Secretaria de la Función Pública, pone de manifiesto o total desconocimiento del funcionamiento del hospital público y la dedicación que el personal pone para prestar un servicio de salud de excelencia .

O bien las funcionarias de salud y la secretaria ejecutiva del Consejo de la Función Pública, prefieren poner toda su energía y recursos en las elecciones internas del partido radical, en lugar de dedicarse a cumplir sus funciones como corresponde.

Al término de la reunión con de los delegados gremiales, las autoridades de salud se comprometieron a pagar por planilla complementaria las horas extras trabajadas durante los meses de diciembre y enero y analizar la posible modificación del decreto en la próxima reunión del Consejo de la Función Pública.

Consultado el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, integrante del Consejo de la Función Publica, como representante del gremio mayoritario, sobre el tema, manifestó:” “En la próxima reunión del Consejo el único tema a tratar, y dada su importancia, será el aumento salarial para el conjunto de los trabajadores de la administración pública.” “El decreto que generó el achique de servicios en los hospitales que provocó la indignación de quienes con su trabajo sostienen diariamente los servicios de salud, debe ser derogado de inmediato. Y esto es una simple decisión política que no se debe demorar si realmente se piensa en aquellos que concurren a los hospitales públicos.”