07/07/2017

UPCN pide intervención a la Secretaría de Trabajo para resolver los graves problemas edilicios en Salud

En el día de la fecha se envió al Secretario de Trabajo, Lucas Pica, una nota para poner de manifiesto la situación que están atravesando los compañeros de la sede central del Ministerio de Salud, quienes, entre otras cosas, trabajan sin calefacción desde hace veinte días, a pesar de los numerosos reclamos que los trabajadores, […]

En el día de la fecha se envió al Secretario de Trabajo, Lucas Pica, una nota para poner de manifiesto la situación que están atravesando los compañeros de la sede central del Ministerio de Salud, quienes, entre otras cosas, trabajan sin calefacción desde hace veinte días, a pesar de los numerosos reclamos que los trabajadores, acompañados por la UPCN, hicieron llegar al ministro de esa cartera y a pesar también de las promesas de solución, hechas incluso con etapas de cumplimiento que nunca se realizaron.
UPCN pide la rápida intervención del secretario Lucas Pica para darle solución al problema de la calefacción y todos los inconvenientes edilicios, de seguridad e higiene que sufren los agentes de ese ministerio.
En la nota, firmada por los secretarios de la Mesa Directiva de UPCN: Mariela Ramirez; Héctor Barrionuevo; Oscar Zapata; Rubén Molina; Susana Valencia; Luis Rosas; Rubén Pereyra y Jorge Paniz, se detallan algunos de los problemas que, sumados a la falta de calefacción, hacen a la inhabitabilidad del edificio que alberga un número muy superior a lo permitido por aforo.
Día a día, los compañeros del edificio de la Sede Central de Salud, trabajan en condiciones de peligro. Saltan las llaves térmicas por la sobrecarga, el sistema eléctrico está totalmente agotado, se producen cortocircuitos con peligro de incendio, el ascensor en mal estado que puede provocar accidentes que afecten la integridad física o la vida de los trabajadores, problemas con la mampostería, puertas, ventanas, baños, roedores, etc.
La nota de la Secretaría Gremial de la UPCN (Nº 114/17) le solicita al secretario Pica la intervención a la brevedad ya que los compañeros del edificio de la sede Central de Salud trabajan diariamente sometidos a los riesgos derivados del mal estado y falta de mantenimiento del edificio.
La intervención tiene cariz de urgente. Se agotaron instancias de solicitud ante las autoridades del Ministerio de Salud, que prometieron soluciones que nunca ocurrieron; también se dio intervención a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) que debe responder ante accidentes. No amerita más dilación el tratamiento y solución de estos problemas.