09/10/2009

Comunicado de prensa

El Secretario General de la UPCN – Seccional de Río Negro, se sintió sorprendido por las declaraciones del Ministro de Educación César Barbeito. Es necesario que Barbeito deje de vivir en el taper de su oficina, porque no puede vincular la retención de servicios de nuestros porteros afiliados con que los docentes cierren las aulas […]

El Secretario General de la UPCN – Seccional de Río Negro, se sintió sorprendido por las declaraciones del Ministro de Educación César Barbeito.

Es necesario que Barbeito deje de vivir en el taper de su oficina, porque no puede vincular la retención de servicios de nuestros porteros afiliados con que los docentes cierren las aulas y no dicten clases.

Barbeito mezcla lúpulo con ladrillos, al afirmar que esta retención de servicios se origina en una interna gremial. La interna la tiene él con Mendioroz para saber quien es candidato a gobernador y en esa pelea descuida la educación pública, que deja mucho que desear.

Este año los estudiantes de la provincia llevan casi un tercio de días sin clases, y esa responsabilidad es de Barbeito por ser el ministro de esa área. Entonces lo invito a que primero recupere esos días perdidos, porque significan perdida de calidad en la educación y segundo que hable con los docentes porque hoy a la mañana todas las escuelas estaban limpias y que los chicos no hayan tenido clases no es nuestra culpa.

Esto demuestra que Barbeito vive en un taper y no piensa en los intereses de la provincia.

Demuestra Barbeito una vez más ser un mal administrador, porque ayer no pudo gestionar la municipalidad de su pueblo y hoy no puede pagar sueldos y pretende contratar suplencias para los porteros.

NIEGO en forma terminante que desde UPCN se haya amenazado a un solo empleado por su pase a planta. ¿No será que quien amenaza es él? Porque es vox populi que hace política partidaria desde su ministerio. En conclusión la manifestación de Barbeito es típica del burócrata inútil.

Este Gremio hace 48 horas avisó que comenzaba la retención de servicios y que solicitaba la reunión urgente de la mesa de la función pública, al día de hoy NADIE nos llamo. Así estamos.

 

 

07 de octubre de 2009

Prensa U.P.C.N