16/03/2021

Reunión de Mesa de la Función Pública de los municipales de Viedma

Se realizó esta mañana la reunión paritaria municipal en Viedma con la participación de la UPCN, Soyem y Ate. El Poder ejecutivo Municipal ofreció casi idéntica propuesta que el gobierno provincial en cuanto a porcentajes que repartió en un 3% para abril; 5% para Mayo y 5% para junio.

“Nosotros rechazamos la propuesta porque la consideramos insuficiente”, dijo Élida Carrillo, secretaria de asuntos municipales en la Mesa Directiva Provincial de UPCN. Nuestro sindicato solicitó que se mejoren los porcentajes significativamente, que el impacto sea mayor en la primer cuota y que sea acumulativo “porque es urgente recomponer los salarios”, dijo Carrillo.
Las referentes de UPCN en el municipio presentaron un petitorio centrado en lo salarial que abarca una recomposición (igualitaria para todos) en el semestre y que el porcentaje sea acumulativo y se incorpore al salario básico.
Además, solicitamos equiparar los montos de las asignaciones familiares a las de Nación; el pago de ‘título’ a docentes; el ascenso automático de categorías (vetar la ordenanza que lo impide); revisión de los importes que se abonan por ‘tarea insalubre’, ‘choferes’ y ‘operarios’; mejorar las actuales condiciones de seguridad, salubridad e higiene en los espacios de trabajo y restablecer la aplicación de los coeficientes en las distintas categorías del escalafón municipal, según lo que ya está establecido en la Ordenanza 2339.
También se pidió que se implementen programas de capacitación laboral de alcance a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio y que se abra un concurso de postulaciones para ocupar los cargos jerárquicos que actualmente están intervenidos.
La reunión pasó a un cuarto intermedio y se retoma el próximo martes.

 

(*) La foto es ilustrativa, tomada de la web