30/12/2014

Comenzó la capacitación para los ‘arreglos menores’ de mantenimiento de las escuelas.

El martes pasado dio inicio en Viedma la capacitación para los porteros que se harán cargo de ‘arreglos menores’ en los edificios escolares. Ciento treinta trabajadores del Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas se capacitan en esta primera jornada que se extenderá luego a toda la provincia, alcanzando una proyección de mil personas […]

El martes pasado dio inicio en Viedma la capacitación para los porteros que se harán cargo de ‘arreglos menores’ en los edificios escolares.

Ciento treinta trabajadores del Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas se capacitan en esta primera jornada que se extenderá luego a toda la provincia, alcanzando una proyección de mil personas capacitadas para atender los arreglos de mantenimiento de las escuelas. A través de las capacitaciones se brindarán herramientas que permitan perfeccionar los conocimientos que cada agente posee sobre reparaciones menores. La actividad, que comenzó con el módulo de electricidad, se realizó en la Escuela Industrial de Viedma.

En el lanzamiento del plan de capacitación estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación y representantes de la UPCN. El Secretario Gremial Rubén Molina, destacó que con esta decisión se empieza a mostrar la voluntad del Ministerio de Educación “en acompañar el trabajo no docente en cada escuela. Desde el gremio estamos contentos porque arrancamos con un requerimiento de hace tiempo y continuamos trabajando”.

Por su parte, el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Gabriel Belloso, dijo que el ministerio sabe que las escuelas necesitan de esos arreglos menores ya que “por eso muchas veces no funcionamos; y si no funcionamos no podemos educar a los chicos y sin educación es muy probable que los futuros integrantes de la sociedad no lleguen a desarrollarse bien dentro de ella” ; y agregó que “esto es una relación de dependencia, nosotros los capacitamos, ustedes nos ayudan en las escuelas y los chicos se educan, ese es el circuito simple que queremos completar”.

La capacitación, que se lleva a cabo a través de un convenio entre la cartera educativa y UPCN, está destinada al Personal de Servicios Generales que se desempeña en los establecimientos educativos y que realiza arreglos menores en los edificios, por los que recibirá un adicional de $1000 por mes.

(Fuente: Diario La Palabra)