09/11/2020

Acuerdo salarial para municipales de Viedma

En acuerdo con los gremios UPCN, SOYEM y Ate, la Municipalidad de Viedma cerró la negociación salarial para este último tramo del 2020.

El acuerdo dispone:
*Adelantar la incorporación al básico  de los $500 pesos (restantes de la suma fija no remunerativa de principios de año).
* 6% acumulativo al básico, correspondiente a la pauta salarial 2020, aunque a incorporarse en los salarios de enero, febrero y marzo 2021.
* Bono de fin de año de $10.000, por única vez.
* Aumento de asignaciones familiares en un 22,47%.
* Aumento de la suma de asignación por cónyuge a $1.701 teniendo en cuenta los parámetros de ANSES y a solicitud del empleado/beneficiario.
Élida Carrillo, secretaria de asuntos municipales de la Mesa Directiva Provincial de UPCN y referente de nuestro sindicato en la Municipalidad de Viedma dijo que luego del cuarto intermedio “la oferta mejoró un poco. No es lo que esperábamos, no quedamos conformes porque lo único que recibimos en el año fue la suma de 4000 pesos y luego incorporación de ese monto al básico”. Cabe agregar que el 6% acordado, si bien es de ‘la pauta salarial’ 2020, recién se cobra en 2021 “y los precios siguen subiendo. Los compañeros necesitan el dinero, que les ingrese al salario, pero el año venidero será ardua la negociación teniendo en cuenta que este año, con pandemia de por medio, la patronal justifica algunas cosas”, acotó Carrillo.
La próxima reunión paritaria será en marzo 2021