14/06/2019

Agente de RRHH filma a escondidas asamblea de trabajadores de la Secretaría General de la Gobernación

En una asamblea de trabajadores realizada por la UPCN con los compañeros de la Secretaría General de la Gobernación se trataron temas  relacionados con el Decreto 300; la demanda colectiva promovida por la UPCN sobre sumas no remunerativas y en negro; la Ley 5453 y el Decreto 703 sobre el proceso de ingreso a la […]

En una asamblea de trabajadores realizada por la UPCN con los compañeros de la Secretaría General de la Gobernación se trataron temas  relacionados con el Decreto 300; la demanda colectiva promovida por la UPCN sobre sumas no remunerativas y en negro; la Ley 5453 y el Decreto 703 sobre el proceso de ingreso a la planta permanente de trabajadores contratados e información acerca de la oferta académica de formación y de capacitación de la UNTREF (Universidad Nacional Tres de Febrero) a través de sus sedes provinciales en la UPCN.

Marcos Luna, delegado del organismo dijo que “los compañeros de la secretaría estaban entusiasmados con la asamblea, además del pase a planta y la capacitación de la Universidad UNTREF, se interesaron por el decreto 300 y sobre todo por la demanda colectiva de afiliados que promovemos desde el gremio para que el gobierno blanquee las sumas que recibimos en negro, porque eso redunda en una notable mejora para nuestros salarios”. Héctor Barrionuevo, integrante de Mesa Directiva Provincial presente en la reunión aclaró que “esta demanda colectiva la haremos desde UPCN en nombre de los afiliados que presenten la Carta Poder al gremio”.

Otro de los temas que concitó mucho interés fue el del decreto 300. Los trabajadores de la Secretaría General de la Gobernación “reclaman que esto esté atado al presentismo y que no nos cubra en caso de licencia por enfermedad –dijo el delegado Marcos Luna-, porque si nos enfermamos, debemos viajar por estudios o internarnos cobraremos menos, es muy injusto”.

Acotamos que en la asamblea se vivió una situación particular cuando, hacia el final de la reunión, algunos de los compañeros se percataron de que un agente de RRHH estaba filmando silenciosamente “eso no se hace y es ilegal -dijo Barrionuevo- se puede filmar, sí, pero una asamblea es soberana y eso debe ser consensuado”. “Además – agregó Barrionuevo –esto causó una gran preocupación en los trabajadores por el temor a represalias por lo charlado en la reunión e indignación por esta actitud de invasión a los derechos. También nos preguntamos si esta filmación fue ordenada por alguien”.

Aclaramos que no es la primera vez que la UPCN vive este tipo de cuestión por parte de algunos intrusos en las asambleas.