16/09/2019

El gobernador le falta el respeto a miles de trabajadores de la Administración Pública

En otra actitud cínica e impropia de un hombre de Estado responsable, el gobernador Alberto Weretilneck nuevamente le falta el respeto a la organización sindical con más afiliados en el Poder Ejecutivo y, sin temor a equivocarnos, el gremio mayoritario de la Provincia que actualmente cuenta con más de diecisiete mil afiliados. A poco tiempo […]

En otra actitud cínica e impropia de un hombre de Estado responsable, el gobernador Alberto Weretilneck nuevamente le falta el respeto a la organización sindical con más afiliados en el Poder Ejecutivo y, sin temor a equivocarnos, el gremio mayoritario de la Provincia que actualmente cuenta con más de diecisiete mil afiliados.
A poco tiempo de dejar el cargo, en lugar de asumir una conducta honorable y propia de un mandatario serio, el gobernador Weretilneck miente -una vez más- a la ciudadanía rionegrina cuando, desde las redes sociales, anuncia que llamará a discutir salarios en respuesta ‘al pedido de dos gremios’, omitiendo la solicitud de ‘urgente llamado a discusión salarial’ que hicimos desde la UPCN en el mes agosto.
En nombre de los miles de afiliados a nuestro gremio, lamentamos esta actitud tan poco democrática del gobernador de todos los rionegrinos.
A pesar de esta conducta impropia del mandatario, estaremos en la reunión convocada llevando -como siempre-, todos los números y porcentajes inflacionarios y su contraste con los salarios. Como representantes de la mayoría de trabajadores de la Administración Publica, solicitaremos una re composición real, que devuelva a los agentes rionegrinos su capacidad de consumo y subsistencia. Esperamos que la convocatoria no sea otra teatralización más y que realmente se presente como una oportunidad de diálogo democrático entre las partes, sin ningún atisbo de autoritarismo, donde seamos escuchados como representantes de los trabajadores cuando exponemos las condiciones preocupantes de una gran parte de los agentes públicos que, en el actual contexto, no llegan a cubrir los gastos de medio mes.